Destacados

UNICARIBE se suma a las iniciativas, en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno

  • 15 marzo 2023
  • Santo Domingo

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana, 15 de marzo 2023- La Universidad del Caribe (UNICARIBE), en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), se sumó a las actividades que se realizan en el marco de la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en esta capital el 24 y 25 de este mes de marzo.

Estudiantes de Relaciones Internacionales y otras carreras participaron en la conferencia “RD rumbo a la Cumbre”, coordinada por el embajador Marino Berigüete, director de la carrera de Relaciones Internacionales de nuestra universidad, donde especialistas de la Cancillería, explicaron las funciones de la Conferencia Iberoamericana y la importancia que representa para los 22 países de la Región que la integran.

Las expositoras Lucy Arraya y Blanca Jiménez, asesoras temáticas de Reuniones Ministeriales Sectoriales del MIREX, respectivamente, explicaron cómo República Dominicana ha dirigido el diálogo político, social y económico en Iberoamérica desde que asumió la Secretaría Pro Tempore (SPT) de la Conferencia Iberoamericana, en abril de 2021; mientras que Roberkys Rodríguez, relacionadora pública de la misma institución, compartió detalles sobre la campaña “La Cumbre es de todos”, que busca concienciar a la población sobre la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo de los pueblos.

Para dar participación a los jóvenes en esta Cumbre, estudiantes de UNICARIBE formarán parte del programa de pasantes delegados que darán apoyo en el desarrollo de este cónclave.

Sobre la Conferencia Iberoamericana

La Conferencia Iberoamericana tiene como eje central la celebración bienal de la Cumbre Iberoamericana, una reunión del más alto nivel político. Este mecanismo de integración está compuesto por 22 países de lengua española y portuguesa: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

https://cumbreiberoamericana.mirex.gob.do/

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.