Portada

Cabecera Quiénes Somos

CENTRO DE ANÁLISIS Y
DE ESTUDIOS INTERNACIONALES

DE LA UNIVERSIDAD DEL CARIBE

SOBRE NOSOTROS

El Centro de Análisis y de Estudios Internacionales (CAYEI-UNICARIBE) es una entidad de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) que tiene por finalidad generar pensamiento, analizar la realidad dominicana y estudiar la problemática internacional, desde una perspectiva plural y transdisciplinaria, para incidir en la construcción de una mejor sociedad.

Filosofía
  • Misión:
    El CAYEI-UNICARIBE busca promover encuentros científicos y académicos, de diálogo y debates, así como también posicionarse como espacio de reflexión e investigación, y producir conocimiento y propuestas que orienten la toma de decisiones, en el ámbito público y privado.
  • Visión:
    El CAYEI-UNICARIBE, como centro de pensamiento e investigación busca ser un referente consistente, a nivel nacional e internacional.
  • Principios:
    El CAYEI-UNICARIBE en todas las labores que emprenda estará guiado por los siguientes principios: Objetividad; apego a la verdad; honestidad; independencia y rigor científico y ético.
 
  • Objetivos:
    • 1. Promover encuentros entre especialistas para debatir y generar propuestas, sobre temas de la realidad dominicana y del escenario internacional, de interés para el país.
    • 2. Organizar eventos académicos y científicos.
    • 3. Desarrollar investigaciones de campo que permitan identificar y comprender problemáticas de interés y aportar vías de soluciones.
    • 4. Crear puentes entre sectores intelectuales y académicos y los responsables de definir y aplicar políticas públicas y privadas.
    • 5. Contribuir a la formación y capacitación, en los distintos ámbitos del saber.
    • 6. Procurar la difusión eficaz de los hallazgos, propuestas y resultados que se generen.

DIRECTOR CAYEI:  VALERIO GARCÍAS REYES GENERAL DE BRIGADA ERD

 

 

Valerio García Reyes General de Brigada ERD,  Magister en Defensa y Seguridad Nacional por el  Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), Máster Universitario en Alta Dirección Pública por la Universidad Menéndez Pelayo y Doctorando en Ciencias Políticas y de la Administración y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana (2011-2012) y Director General de Proyectos y Programas del Ministerio de las Fuerzas Armadas (2011). Ha dirigido y sido instructor en diferentes instancias de formación militar de las Fuerzas Armadas Dominicanas,  y se ha desempeñado como Rector del INSUDE en dos periodos, y por su destacada labor fue declarado Rector Emérito de la Asociación de Rectores Universitarios (ADRU) en 2016.

A nivel internacional y local ha sido conferencista y expositor en conferencias y congresos sobre temas Ambientales, sociales y de cooperación,  y es docente universitario en varias Instituciones de Educación Superior a nivel de grado y posgrado en las áreas de Seguridad y Defensa.

Es Miembro Correspondiente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile; creador del Grupo de Expertos en Seguridad y Defensa GESD, un centro de pensamiento constituido por Egresados del INSUDE; Creador y articulista de la Revista Científica Seguridad Ciencia y Defensa del INSUDE; Participante con la Introducción del Libro Inteligencia Aplicada a la Seguridad del Siglo XXI publicada por la Universidad de Nebrija y el Instituto Superior para la Defensa; Creador del Centro de Análisis Estratégico de Seguridad y Defensa y el Observatorio de Seguridad y Defensa en el año 2020.

¡Mensaje enviado correctamente, Le estaremos Contactando!.