Rector Emilio Mínguez, nuevo presidente de la Sociedad Nuclear Española

• 15 marzo 2023

SANTO DOMINGO. – La Sociedad Nuclear Española (SNE) eligió como su nuevo presidente al rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), el doctor e ingeniero industrial, Emilio Mínguez, durante una asamblea celebrada recientemente en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El doctor Mínguez había sido nombrado rector de UNICARIBE a principios de este 2023, lo que se considera un nuevo capítulo para la institución en términos de diseño de programas, criterios de evaluación e innovación académica.

El, también, profesor emérito de la UPM considera que la presidencia de la SNE complementará su labor de rectoría en la institución dominicana, especialmente en los objetivos de desarrollo sostenible que se han previsto para sus estudiantes y la sociedad dominicana en general.

“La educación no es solamente una herramienta de desarrollo personal y profesional; es además un motor para el desarrollo integral de nuestra sociedad.”, dijo Mínguez. En ese contexto, en la Universidad del Caribe actualmente ofrecemos un modelo educativo innovador, integral e inclusivo con una oferta académica que contempla carreras tradicionales y programas especializados de posgrados y educación continua.

Emilio Mínguez ha ocupado diversos cargos de gestión universitaria como vicerrector y director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM. Fue fundador y vicepresidente de la European Nuclear Education Network (ENEN) y ha formado parte del Scientific Technical Committee de Euratom. Ha sido presidente de la European Nuclear Society y actualmente dirige la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid.

La SNE es una entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y el desarrollo pacífico de la energía nuclear en España, además de promover su importancia como una fuente energética segura y sostenible. En la práctica, la función de director de la SNE tendría contacto con muchas otras entidades públicas y privadas relacionadas con este sector y, potencialmente, con tomadoras de decisiones en temas de desarrollo sostenible en todo el mundo.

Acerca de la Universidad del Caribe
La Universidad del Caribe (UNICARIBE) es una institución de educación superior a distancia e inclusiva, que desde 1995 ha destacado por su innovador modelo educativo y la incorporación de tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su cuerpo docente y administrativo está altamente calificado en el modelo semipresencial y virtual, y su filosofía se fundamenta en la sostenibilidad, la innovación, el emprendimiento y la inclusión. La misión de UNICARIBE es formar profesionales éticos, competentes, innovadores y comprometidos con el desarrollo de su entorno, a través de un modelo actualizado e inclusivo de educación a distancia.