UNICARIBE Y Defensor del Pueblo apoyan la formación universitaria de personas sordas

• 15 marzo 2023

Santo Domingo, R.D., 15 de marzo 2023. Como parte de las acciones que realiza el Defensor del Pueblo, en favor de los intereses de la ciudadanía, en especial, de personas en condiciones de vulnerabilidad, apoyará en sus estudios universitarios a seis jóvenes con discapacidad auditiva, gracias a las becas otorgadas por nuestra casa de altos estudios.

Estas facilidades de formación se enmarcan en un acuerdo suscrito por Universidad del Caribe (UNICARIBE) Y el Defensor del Pueblo, el pasado 2022, con el objetivo de que las personas con algún tipo de discapacidad tengan acceso a su formación de grado.

Defensor del pueblo

Defensor del Pueblo cubrirá a los intérpretes durante las clases, mientras que UNICARIBE solventará el costo total de cada una de las carreras de los estudiantes, además de contar con intérprete para los servicios administrativos requeridos y facilidades de movilidad en cada una de las áreas dentro del recinto académico.

“Esta es una gran gestión, gracias a la Universidad del Caribe por devolver a la sociedad a través de este tipo de oportunidades”, destacó, Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo.

Mientras que el rector de UNICARIBE, doctor Emilio Mínguez, expresó: “Esta universidad es única; hay una gran vocación de servicio. Mi visión es que ustedes ahora tengan garantizada la mejor formación, tanto en el área académica, como en cualquiera de las actividades extracurriculares”.

Doctor Mínguez UNICARIBE

El doctor Mínguez también indicó que le satisface que el Defensor del Pueblo haya asumido como parte de su compromiso gestionar apoyo integral a personas con discapacidad.

Por su parte, el canciller de UNICARIBE, Mtro. José Alejandro Aybar, destacó que estas acciones forman parte de la visión, desde sus inicios, de aportar a las personas con discapacidad, formando la inclusión un compromiso en cada una de sus ejecutorias y reiteró que las puertas de esta academia siempre estarán abiertas para iniciativas de este tipo.

Los beneficiarios son Joel Ruiz Recio, Yajaira Ferreras, Stacey Mora, Ángel Pietro, Juleysi Ramón y Helen Cruz Mora.  La iniciativa de estas becas surgió a raíz de una serie de reportajes publicados por la periodista Wanda Méndez, del periódico Listín Diario, que iniciaron en el 2022 y al Fausto Polanco y al leer esas crónicas se acerca a UNICARIBE para hacer lo que hoy es una realidad de estos siete estudiantes.

Acerca de la Universidad del Caribe

Acerca de UNICARIBE

La Universidad del Caribe (UNICARIBE) es una institución de educación superior a distancia e inclusiva, que desde 1995 ha destacado por su innovador modelo educativo y la incorporación de tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su cuerpo docente y administrativo está altamente calificado en el modelo semipresencial y virtual, y su filosofía se fundamenta en la sostenibilidad, la innovación, el emprendimiento y la inclusión. La misión de UNICARIBE es formar profesionales éticos, competentes, innovadores y comprometidos con el desarrollo de su entorno, a través de un modelo actualizado e inclusivo de educación a distancia.