NOTICIA

República Dominicana sede de Virtual Educa Gran Caribe 2022

Noticia

sábado, 20 de agosto del 2022
Santo Domingo

El acto inaugural de manera presencial será el lunes 22 a la 9:00 de la mañana, encabezado por el ministro del MESCYT.

Santo Domingo.- La Universidad del Caribe (UNICARIBE) es sede de manera presencial de Virtual Educa Gran Caribe 2022, el foro de educación que reúne a rectores y coordinadores de los diferentes países de la región, sectores público y privado, representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil, con el objetivo de mejorar la educación y el intercambio académico con miras al 2030.

El foro, organizado por Virtual Educa, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y UNICARIBE, se llevará a cabo en el Auditorio Banco BDI de la universidad sede los días 22 y 23 del corriente mes, con el tema “Los cambios en la tecnología y el futuro de la educación superior”, y pretende crear un espacio de diálogo para el intercambio de experiencias y proyectos que permita unir a los diferentes sectores para una educación de mayor calidad a nivel regional.

Los encuentros de Virtual Educa están auspiciados por instituciones educativas, multilaterales, gubernativas y cooperativos del país sede. Asimismo, cuenta con el respaldo de numerosas organizaciones de América Latina y el Caribe, lo que ha convertido al evento en un paradigma hemisférico.

El acto inaugural de manera presencial será el lunes 22 a la 9:00 de la mañana, encabezado por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín; el director ejecutivo de virtual Educa (Estados Unidos), Adelino Sousa; y el rector de UNICARIBE y presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), maestro José Alejandro Aybar Martín.

También por los doctores Ángel Hernández, ministro de Educación, la rectora de la UAPA, doctora Miriam Acosta, José Ramón Holguín Brito, viceministro de la Presidencia; y Editrudis Beltrán, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante dos días reconocidos expertos en materia educativa nacionales e internacionales agotarán una apretada agenda de conferencias, foros, paneles, dirigidas a que los países de la región sigan avanzando en materia educativa de cara al futuro en esta era digital.

Conferencias y paneles
El evento abrirá con la conferencia de impacto Futuro de la educación, a cargo del ministro de Educación, doctor Ángel Hernández; seguida de la participación del subsecretario administrativo y financiero de la Secretaría de Educación de Medellín, Colombia, Juan David Agudelo, con su ponencia Medellín. Distrito especial de ciencia, tecnología e innovación.

Posteriormente se presentará la conferencia Universidad 4.0', a cargo de Claudio Rama, de Virtual Educa/ IESALC-UNESCO, Uruguay. Ya en horas de la tarde, se desarrollará el panel Retos de la universidad y la integración regional del Gran Caribe, con la participación de Marco Esquivel, vicerrector académico de la Universidad San Marcos, de Costa Rica; Mauricio Hernández, rector de la Universidad del Istmo en Panamá; Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato, México; y moderado por Rosalía Sosa, directora de extensión de la UASD.