COURSERA y UNICARIBE anuncian ejemplar alianza para el sector educativo en República Dominicana

• 23 agosto 2022

SANTO DOMINGO.- En el marco del Foro Universidad 2030 Virtual Educa Gran Caribe, evento en el cual se están analizando las perspectivas del desarrollo educativo en América Latina, Coursera y UNICARIBE anuncian la firma de un convenio de colaboración, cuyo objetivo es contribuir a la formación de los estudiantes con un enfoque global y social de acceso al conocimiento, mediante el cual los alumnos tendrán acceso a cursos en línea y proyectos guiados de las 175 mejores universidades del mundo, como la Universidad de Michigan, Yale o la Universidad Johns Hopkins, y 75 empresas tecnológicas líderes. como Google, IBM y Microsoft como parte de su currículo.
Como agrega Renzo Casapia, director de Coursera Enterprise Latam, la plataforma de aprendizaje en línea más grande a nivel internacional: “Con esta alianza los alumnos cuando sean egresados tendrán una ventaja en el mercado laboral, vamos a sentar un precedente para la educación en República Dominicana, los estudiantes ahora tendrán acceso sin límites a nuevos contenidos, nuevas tecnologías y nuevos formatos híbridos de aprendizaje de la más alta calidad, lo cual los hace muy competitivos”.
Es importante saber que la educación superior está teniendo un giro hacia nuevas alternativas de formación, Coursera con más de 100 millones de usuarios puede decir que sabe los estudiantes que buscan, qué quieren y qué estudian. En el caso de UNICARIBE, se busca fortalecer su plan de estudios, con cursos alineados al mercado laboral actual.
“Coursera está aumentando su presencia en Latinoamérica y el Caribe, seguimos comprometidos a equipar a los estudiantes, trabajadores e instituciones de todo el país y la región con las habilidades y credenciales de alta demanda necesarias para acceder a los trabajos del futuro», manifestó.
Una cifra interesante, que muestra el creciente interés de parte de los estudiantes es el hecho de que de que actualmente hay 17.9 millones de estudiantes de América Latina y el Caribe registrados en Coursera, la aceleración de la transformación digital en general en la región ha impulsado una mayor demanda y un creciente interés y dominio de habilidades, lo cual se refleja a través de Coursera.
“Este nuevo acuerdo transcendental para la continuidad del desarrollo educativo latinoamericano, en el marco de la formación en la educación superior de calidad, adecuado al uso de nuevas tecnologías con un enfoque global y social del conocimiento, que sin lugar a dudas es un hito en la historia educativa de nuestros países latinoamericanos, nos satisface en gran manera y es además un reflejo de la visión de las autoridades de UNICARIBE y especialmente de su rector, José Alejandro Aybar Martín y las demás autoridades de esa casa de altos estudios.”, sostuvo.
“Tomando de referencia que la educación está cambiando, surgen nuevas tecnologías y nuevos diseños, valoramos altamente este acuerdo institucional que será de provecho para nuestros alumnos, los cuales además tendrán una gran ventaja en el ámbito laboral como un precedente en la educación en nuestro país.” Indicó  Rose Mary Santana, directora de Comunicaciones de UNICARIBE en República Dominicana.