miércoles, 31 de agosto del 2022

La Universidad del Caribe (UNICARIBE) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) de Honduras desarrollaron un Programa de Movilidad Estudiantil y Docente, en el marco de la visión de internacionalización que promueve el honorable Mtro. José Alejandro Aybar Martín, tendente a fortalecer las competencias formativas de sus estudiantes y docentes.

Este proyecto de movilidad Collaborative Online Internacional Learning, titulado “Panorama Laboral 2022” se implementó a través de un MASTER CLASS, en el cual participaron 66 estudiantes de UNICARIBE y 51 de UNITEC para un total de 117 estudiantes, de la asignatura Administración de Personal I, de la carrera de Administración de Empresas bajo el liderazgo por UNICARIBE de la Dra. Clara Elisa Tapia Vicerrectora Académica, el Ingeniero Blas Acevedo, Mtra. Julia Díaz, Mtro. Francisco Rodríguez, y el Mtro. Emil Moquete y desde UNITEC, el Ing. Javier Salgado Vicerrector, Mtra. Fiedka Rubio, Mtra. Sara Zambrano, Mtra. Elizabeth Pérez, Mtra. Aida Orellana; así como de docentes expertos en el área de Gestión Humana de ambas universidades.

El MASTER CLASS, estuvo estructurado en 5 módulos, donde se trataron temas de gran impacto social y laboral como son:

• Los Retos de la Gestión Humana ante la Nueva Realidad y Modalidad de Trabajo después de la Pandemia.
  • Redefinición de los Perfiles de Puesto de Trabajo para Atraer Nuevos Talentos.
  • Competencias Laborales y su Transformación y Actualización.
  • Evaluación del Desempeño Administración de Carrera.
  • Entrevistas Laborales para Atracción de Talento.

La experiencia de aprendizaje fue novedosa, innovadora y motivante, los estudiantes mantuvieron una actitud de interés y participación en el desarrollo de todos los módulos, lo cual les permitió el desarrollo de competencias de gran utilidad para el entorno académico, laboral y social.

El 31 de agosto 2022, se celebró la clausura de este magno evento, donde los estudiantes de UNICARIBE y UNITEC, recibieron sus certificaciones con doble titulación por parte de las autoridades universitarias.