UNICARIBE Y ADODIM FIRMAN ACUERDO

• 5 junio 2018

En el marco de la celebración de la reunión del Consejo Directivo de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales (ADODIM), fue firmado el “Convenio de Colaboración Interinstitucional” entre la Universidad del Caribe y dicha asociación.

El mismo tiene como objetivo principal realizar los esfuerzos necesarios para preservar y fortalecer el interés de la sociedad actual en el impulso y desarrollo de la educación de los ciudadanos, con especial énfasis en las temáticas vinculadas al desarrollo local. Además, busca promover acciones que contribuyan a la transformación, el fortalecimiento institucional y la eficiencia del Estado, propiciando el avance de la ciudadanía y del sector técnico-profesional en diferentes áreas del saber que guardan relación con la gestión municipal.

Dentro de lo pactado, ambas partes se comprometen a propiciar formación académica, certificación de competencia y apoyo a las distintas autoridades locales e instituciones afiliadas, para el desarrollo de los recursos humanos de los gobiernos locales del país, a través de distintos programas de Grado, Diplomados, Talleres, Seminarios y Conferencias, entre otras; con facilidades de financiamiento y becas. La Universidad del Caribe pondrá a disposición de ADODIM un cuerpo docente especializado, que integran el personal de la Alcaldía de la Ciudad de Miami, con quien UNICARIBE realizó un convenio para estos fines, junto a otros expertos internacionales.

La firma de este acuerdo UNICARIBE-ADODIM, estuvo encabezada por las principales autoridades de ambas organizaciones. Por la Asociación Dominicana de Distritos Municipales: el Lic. Ramón Santos, Presidente, el Dr. Pedro Richardson, Director Ejecutivo, Máximo Soriano, Tesorero Nacional y Alcalde del Distrito Municipal La Caleta, Junior Ramírez, Secretario General y Alcalde del Distrito Municipal Villar Pando y el Lic. Rafael Santos Badía, Consultor Jurídico. Asimismo, en representación de la Alta Casa de estudios: su Rector Mtro. José Alejandro Aybar Martín y el Vice-Rector de Relaciones Interinstitucionales, Gral. Luis Rivera Jiménez.

La firma de este importante convenio tuvo como escenario al Salón del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana.