Rector de UNICARIBE asume presidencia del CITICED

• 12 octubre 2017

El rector de la Universidad del Caribe, Maestro José Alejandro Aybar M., fue seleccionado como Presidente para el período 2017-2019 del Congreso Internacional sobre Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia (CITICED).

La selección se realizó mediante elecciones y la entrega de dicha responsabilidad tuvo lugar en la clausura del décimo congreso, acto al que asistieron unas 200 personalidades del mundo educativo y empresarial.

En sus palabras, el Maestro Aybar valoró el trabajo realizado por el rector del ITLA José Armando Tavárez durante su presidencia en el CITICED, y resaltó que no será un triunfo de UNICARIBE sino de todas nuestras instituciones, que beneficiará al sistema de educación superior de la República Dominicana. Y agregó:  «Seguiremos haciendo lo que nos gusta, y lo que es nuestro deber, fortalecer nuestro sistema educativo a nivel nacional».

El congreso busca generar un espacio para analizar, valorar e intercambiar propuestas que fomenten la integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la educación superior.

Durante el evento académico imparten conferencias y talleres sobre las universidades en línea, metodologías innovadoras aplicadas a la educación, tecnología en la gestión educativa y otros puntos.

La décima versión del Congreso Internacional sobre la Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia, CITICED 2017 tuvo como sede al Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y se llevó a cabo en el hotel Sheraton Santo Domingo, abordando el título “Innovaciones en Educación y Tecnología para la Construcción de una Universidad Digital.”

CITICED se celebra desde al año 2003 con la coordinación de más 18 universidades del país entre las que destacan UAPA, UNICARIBE, ITLA, UNAPEC, UNICARIBE, INTEC, UASD, UNIBE, UNPHU, UFHEC, UCE, UNICDA, UCATEBA, UNEV, UNEFA, IGLOBAL, UNNATEC y UPID.