QS resalta labor de UNICARIBE en el posicionamiento de las universidades de la región

• 16 septiembre 2023
  • Santo Domingo, República Dominicana

Quacquarelli Symonds es una de las principales consultoras del mundo en temas de educación superior, desarrolladora de prestigiosos ránkings de universidades que impactan en las políticas públicas del sector y de simposios de alto nivel concernientes al tema.

Santo Domingo, 17 de septiembre de 2023.- La Universidad del Caribe (UNICARIBE) es una institución impulsora de la formación profesional en Latinoamérica y líder en promoción de sus universidades, consideró Monica Hornung Cattan, directora de Alianzas Estratégicas e Involucramiento Global de QS Quacquarelli Symonds.

La valoración de la prestigiosa consultora en temas de educación superior QS Quacquarelli Symonds fue expuesta durante el cierre del evento regional desarrollado por la misma entidad QS Higher Ed Summit: Américas que tuvo lugar recientemente en el país bajo la coordinación de UNICARIBE.

“Quisiera agradecer a UNICARIBE por el trabajo de liderazgo que realiza en la región, iluminando el camino para todos los que se empeñan en apostar por la región.

De parte de QS agradecemos a este grupo por este gran evento que hemos desarrollado”, dijo Hornung Cattan al dirigirse al canciller de la institución, maestro José Alejandro Aybar M.

De su lado, el maestro José Alejandro Aybar M. dijo sentirse orgulloso de que la voz de República Dominicana y su visión educativa haya tenido la capacidad de ser escuchada por otras naciones del mundo a través de las plataformas creadas por QS.

“Gracias por haber creído que, en el Caribe, en América Latina, se pueden realizar esta clase de eventos. Vivimos y respiramos educación superior porque sabemos que es el motor de desarrollo que necesitan nuestros países”, agregó.

La cumbre de educación superior QS para la región de las Américas 2023 reveló que el 70% de los nuevos estudiantes está considerando el tema de la sostenibilidad a la hora de elegir una institución en la cual matricularse.

“Es nuestra misión que cualquier persona en el mundo alcance el desarrollo sostenible; esperamos que la región alcance su desarrollo en tecnología, innovación y sostenibilidad. El trabajo empieza hoy y aquí para que esta cumbre tenga un impacto palpable”. dijo Hornung Cattan al respecto.

UNICARIBE ha evidenciado su liderazgo en la región fungiendo como un espacio de colaboración para sellar acuerdos de aprendizaje a distancia, promover la movilidad estudiantil entre diversas instituciones de educación superior en Latinoamérica y el Caribe, y de la integración de herramientas tecnológicas y técnicas innovadoras de formación.

Quacquarelli Symonds es una de las principales consultoras del mundo en temas de educación superior, desarrolladora de los ránkings de universidades y de simposios de alto nivel concernientes al tema.

La próxima cumbre de educación superior de la región coordinada por esta entidad tendrá lugar en Colombia, con la coordinación de la Universidad del Rosario.