Manuel Campo Vidal dictará conferencia en UNICARIBE sobre debates electorales

• 17 septiembre 2023

Con el objetivo de promover esta herramienta en el país, para fomentar el conocimiento de las propuestas de candidatos de todos los partidos políticos, la actividad se llevará a cabo este lunes 18 de septiembre en el Auditorio Banco BDI de la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

Santo Domingo, 17 de septiembre de 2023.– La Universidad del Caribe (UNICARIBE) será sede este lunes 18 de septiembre, a las 6:00 p.m., de la Conferencia “Debates electorales”, única en su tipo del país, que se desarrolla junto a la prestigiosa institución de enseñanza superior española Next Educación.

La ponencia está a cargo del presidente de la Escuela de Negocios de Next Educación y periodista experto en debates electorales, Manuel Campo Vidal, quien además es doctor en sociología. Campo Vidal fue el moderador del primer debate cara a cara de la historia de la televisión entre los dos aspirantes a la presidencia del Gobierno de EspañaJosé María Aznar y Felipe González, llegando a alcanzar una audiencia de 9,6 millones de espectadores, y ha moderado otros encuentros más de ese tipo.

“El debate electoral en directo es el único género político que no puede ser controlado ni por el equipo de asesores ni por los periodistas. Son importantes porque no pertenecen ni a los políticos ni a los periodistas, pertenecen al público”, explica Campo Vidal en un documento oficial con anotaciones de la presentación.

La conferencia “Debates Electorales” tratará los orígenes de este recurso en el sistema de gobierno representativo y cómo ha evolucionado hasta nuestros días con la aparición de herramientas como las redes sociales y el Whatsapp; explicará, además, sus diferentes formatos y ofrecerá importantes tips para su organización desde el punto de vista de la comunicación estratégica con el objetivo de abrir discusiones acerca de sus posibles aplicaciones en el ámbito local.

Tavárez resaltó, también, que esta iniciativa fomenta un debate organizado, de cara los diferentes a puestos, especialmente los municipales.

“La cultura del debate debe ser promovida de manera activa en nuestro país a través de las instituciones de educación superior y desde todos los sectores que participan en la dinámica social, incluidos los propios partidos políticos, porque es una muestra de que el Estado que está funcionando en plena democracia”, expresó, por su parte, Altagracia Tavárez, directora de las carreras de Administración Municipal y del Máster en Comunicación Política y Marketing Digital, que desarrolla UNICARIBE junto a Next.

UNICARIBE es la primera universidad del país en abrir un programa internacional de Máster en Comunicación Política y Marketing Digital, el pasado mes de mayo, como resultado de una alianza entre la institución, la Universidad de Lleida de España y la propia Next Educación, ante la cual recibió la aprobación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Cuenta con una importante representación de todos los partidos políticos del país y de diversas entidades de la vida pública nacional.

Sobre UNICARIBE

Desde el año 1995, cuando iniciamos nuestros servicios, la Universidad del Caribe (UNICARIBE) se ha caracterizado por ser una universidad a distancia e inclusiva, reconocida por su innovador modelo educativo y la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso enseñanza aprendizaje. Somos identificados por la excelencia, la variedad, actualización y pertinencia de nuestros programas, aportando de esta manera a la sociedad egresados competentes, éticos e innovadores.

www.unicaribe.edu.do

Acerca de Next Educación

Es una institución innovadora de gran calidad que prepara a los profesionales más avanzados y cualificados que demanda el mercado, formada por Next Educación, centro Adscrito a la Universidad de Lleida y el Foro Next Educación.

Para más información visite: https://www.nexteducacion.com/