Nuevo

Eligen rector de UNICARIBE al Salón de la Fama de Blackboard

• 20 julio 2020

WASHINGTON.- República Dominicana se convirtió en el primer país en pertenecer al Salón de la Fama de Blackboard, mediante la elección del maestro, José Alejandro Aybar, rector de UNICARIBE.

“La República Dominicana tiene el honor de entrar al Salón de la Fama a través de BLACKBOARD, quien nos reconoce en la historia de la educación mundial y donde estamos representados todos los dominicanos. Es un gran honor para todos en el mundo académico latinoamericano”, expresa Aybar.

Agradeció “en ser el primer dominicano que obtiene este máximo galardón en este importante renglón del desarrollo de una nación”, el maestro José Alejandro Aybar, dijo que “la información le fue suministrada por el propio Lee Blakemore, CCO y presidente de Global Markets, a través de un email en donde señala la decisión de su selección para el Salón de la Fama de Blackboard, avalado por proporcionar liderazgo de pensamiento e innovación en el campo de la educación.”

Para concretizar la gran noticia que coloca a la República Dominicana en un lugar privilegiado con relación al tema de la educación, Bill Ballhaus, presidente de la Junta de Directores de Blackboard, estará en las próximas horas “conectando con el maestro Aybar, para felicitarle de manera personal”, le dijo, Martín Moreno, vicepresidente de Blackboard para Latinoamérica.

Al valorar esta decisión de la prestigiosa y reconocida empresa norteamericana, Moreno enfatiza en que “desde que estoy en Blackboard, (Bb) es el premio más merecido que vi. Realmente que bueno. Un abrazo grande y cuando todo esto termine celebraremos juntos. Estoy seguro de que alguien que fundó una universidad está hoy muy orgulloso, donde sea que esté”, expresó el alto ejecutivo.

Blackboard, es la moderna plataforma empresarial para educación a nivel mundial y que provee facilidades tecnológicas a más de 100 millones de usuarios, utilizada por las principales universidades en Estados Unidos, Europa y AL, ayudando a resolver desafíos críticos en este campo. UNICARIBE es pionera en ser la universidad del país en usar esta herramienta de Blackboard ULTRA.

Blackboard, es representada por una empresa americana especializada en Sistema de Gestión de Enseñanza, (LMS) para educación y dedicada a la formación online o virtual. Alrededor del mundo, millones de estudiantes y profesores se dan cita a diario a través de BLACKBOARD, reconocida a nivel mundial como “el LMS más robusto y utilizada por las principales universidades de Estados Unidos y Europa”, jugando un papel preponderante en este momento crítico de la educación, debido al COVID-19.

Fuente: http://m.noticiassin.com/eligen-rector-de-unicaribe-al-salon-de-la-fama-de-blackboard/?amp=1