Impecable participación de estudiantes de Relaciones Internacionales en Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno

• 25 marzo 2023

Santo Domingo, R.D., 25 marzo 2023. Estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales de nuestra academia tuvieron una impecable participación en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, realizada reciente en República Dominicana.

Durante los dos días de la ceremonia, desempeñaron diversas funciones, entre ellas, edecanes distintos de jefes de Estado, traductores de diversos idiomas, entre ellos, el inglés y portugués, y gestión de protocolo.

Previo al evento, se formaron en el diplomado Protocolo de Estado y Etiqueta profesional, liderado por el director de la carrera, embajador Marino Beriguete. Una experiencia que les otorgó nuevas competencias y cualificaciones profesionales necesarias para llevar a cabo actos de tal envergadura.

Además, participaron en una jornada de formación intensiva de dos semanas en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) lo que contribuye al desarrollo en su área de formación, ejercer su liderazgo y aplicar sus conocimientos para contribuir al crecimiento personal y social.