UNICARIBE participa en encuentro de Estrategia Nacional de Universidades, organizado por el Defensor del Pueblo

• 23 marzo 2023

El rector de esta casa de altos estudios, Dr. Emilio Mínguez y la vicerrectora ejecutiva, Dra. Zoraima Cuello participaron, a propósito del Día Mundial del Agua, en el encuentro organizado por el Defensor del Pueblo con representantes de las universidades dominicanas.

En la actividad, titulada “Estrategia Nacional de las Universidades en la Garantía de los Derechos Fundamentales”, se presentaron varias iniciativas, entre ellas el primer concurso de investigación en derechos fundamentales en tres ejes estratégicos: cultura, medioambiente y deportes.
El mismo, tiene como objetivo incentivar la producción académica científica y fortalecer la construcción de una ciudadanía responsable, a partir de la promoción de los derechos culturales y deportivos, difusos, colectivos y del medio ambiente establecidos en la Constitución y las leyes de República Dominicana.

En la actividad, además, participaron figuras de relevancia en el marco de los tres ejes que promueve el Defensor del Pueblo, como la comunicadora y productora de radio y televisión Jatnna Tavárez.

Más detalles en https://defensordelpueblo.gob.do/ies-y-ddhh/