El cierre de Innova 2023 coincidió con la celebración del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

• 25 abril 2023

Santo Domingo, 25 de abril 2023.- El último día de nuestra programación en el marco de la Feria Innovación Universitaria Dominicana Innova 2023 acogió varias intervenciones relacionadas con la aplicación de las tecnologías de última generación en la práctica educativa.

En ese contexto, se presentó la exposición «Filmación de comerciales”, coordinado por la Dra. Edith Moya, directora de la escuela de Mercadeo de esta academia, y el maestro Melvin Moreno. La agenda de clausura incluyó el interesante panel “Egresados Emprendedores: Casos Mixology y BET SRL”, desde el cual se articuló la relación universidad-empresa, y los temas de ciencia y tecnología, acorde con los objetivos temáticos definidos para Innova 2023 a nivel nacional.

Además de las demostraciones de “Innovación Educativa: Realidad Aumentada” e “Innovación Educativa: Cloud-Labs», presentadas por el ingeniero Juan Carlos Martínez, coordinador de los Laboratorios de Realidad Aumentada e Informática de UNICARIBE, y el maestro Lennin Javier Piña, respectivamente.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de nuestro vicerrector de investigación, el Dr. Rafael Núnez, quien destacó: «Esta feria ha sido una fiesta académica dedicada al fomento de la cultura innovadora». Por igual, resaltó que UNICARIBE trabaja en base a sus necesidades para la empleabilidad de los estudiantes de la academia.

Las conferencias, paneles, exposiciones y demostraciones estuvieron alineados con los ejes del Gabinete de Innovación del gobierno dominicano, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información (OGTIC).

La clausura de la Feria de Innovación Universitaria Dominicana Innova 2023, a cargo de nuestra Escuela de Mercadeo y Comunicación y de la coordinación de Laboratorios, coincidió con la celebración del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.