Destacados

Comunidad Ecológica UNICARIBE concientiza a comunidad de Medina, San Cristóbal

  • 18 mayo 2023
  • San Cristóbal

San Cristóbal, R.D. 18 de mayo 2023. El cambio climático fue el tema central de la jornada junto a comunitarios de este Distrito Municipal, localizado en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Este conversatorio fue facilitado por la arquitecta Nora Pieter, y en él participaron miembros del Ayuntamiento de Medina, juntas de vecinos, directores de centros educativos, y representantes de instancias locales del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

De igual forma, agricultores, padres y madres, y estudiantes universitarios formaron parte activa del encuentro. Este poblado es el hogar de un poco más de 7,000 personas (IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, ONE).

Para ellos, el buen uso del agua, del suelo y demás recursos naturales. De estos temas también conversamos, enfocados en proponer acciones y costumbres dirigidas al cuidado del ambiente.

Estuvimos representados por Milagros Yost, miembro del Consejo Consultivo, especialista en gestión de riesgos de desastres y pasada rectora de esta universidad; y doña Ariadna Martín Vander Linder, de la dirección de Medio Ambiente de UNICARIBE.

Estas actividades forman parte de la gestión ambiental y social que desarrollamos en el marco de nuestra filosofía y compromiso con la sostenibilidad y resiliencia del país.

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.