CAYEI-UNICARIBE presenta Directora Ejecutiva y Consejo consultivo

  • 10 julio 2018
  • Santo Domingo

La universidad del Caribe (UNICARIBE) juramentó  a su nueva Directora Ejecutiva, la Jurista y académica Aura Celeste Fernández y a los Miembros de su Consejo Consultivo.

Integran el Consejo Consultivo del CAYEI-UNICARIBE destacadas personalidades de la Investigación y comunicación social, como son los doctores Juan Bolívar Díaz, Andrés L. Mateo, Guadalupe Valdez, Fausto Rosario Adames y Ricardo Nieves.

El Rector de la Universidad del Caribe, luego de juramentarlos impuso el pin de UNICARIBE a cada uno de los juramentados.

El Maestro José Alejandro Aybar Martín, Rector de la Universidad del Caribe  manifestó “su satisfacción por la existencia del CAYEI-UNICARIBE como un centro para, desde la academia, generar pensamiento, analizar la realidad dominicana y estudiar la problemática internacional con incidencia en el país, sirviendo como espacio de reflexión e investigación, para contribuir con la toma de decisiones, tanto en el ámbito público, como en el privado”.

El evento tuvo lugar en el Salón Multiusos de la Universidad del Caribe y se dieron cita académicos, diplomáticos, empresarios, funcionarios de la justicia, comunicadores e investigadores.

De su lado, la Dra. Aura Celeste Fernández, Directora Ejecutiva del CAYEI-UNICARIBE “agradeció al Rector, Maestro José Alejandro Aybar Martín por su confianza en ella y su distinción al designarla en esa posición, así como a cada uno de los miembros del Consejo Consultivo por integrar este órgano de tanta importancia para la misión del Centro, sobre todo porque como ejercen su profesión coincide con los principios del CAYEI que son la objetividad, el apego a la verdad, honestidad, independencia y rigor científico”.

Expresó que “ha aceptado este nuevo reto en su vida profesional, de manera entusiasta porque está segura que desde este espacio se desarrollarán actividades, debates, ideas e investigaciones que orientarán a los sectores implicados en la ejecución de las políticas públicas del país y eso será sin dudas, de alto beneficio para la República Dominicana”.

El CAYEI-UNICARIBE está trabajando para dar inicio a una investigación junto a la reconocida empresa Gallup República Dominicana, sobre la Juventud Dominicana ante el Presente y el Futuro que iniciará en agosto próximo y cuyos resultados serán presentados y analizados en este mismo año 2018.

El CAYEI-UNICARIBE promoverá encuentros entre especialistas para debatir y generar propuestas y creará puentes entre sectores intelectuales y académicos y los responsables de definir y aplicar políticas.

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.