UNICARIBE se reinventa

• 28 junio 2017

Una universidad enfocada en la responsabilidad social que requiere la República Dominicana.

Santo Domingo, R.D., 28 de junio de 2017.- La Universidad del Caribe – UNICARIBE, pionera en el modelo educativo semi-presencial en República Dominicana, se transforma y cambia su imagen, utilizando el eslogan «reinvéntate«, un llamado a la acción que contempla toda una reforma curricular, institucional y de planta física en la que se encuentra sumergida la casa de altos estudios.

En un relevante encuentro que tuvo lugar en el hotel JW Marriott, UNICARIBE hizo la presentación formal de su nueva imagen así como las piezas publicitarias que acompañarán la nueva campaña de la institución. El mensaje ha sido: UNICARIBE está en proceso de reinvención, y no es solo un concepto, es toda una ideología. UNICARIBE se reinventa, para que sus estudiantes se sumen a este propósito y logren mejorar su calidad de vida y realizar sus sueños.

Desde que hace menos de un año asumiera la rectoría de UNICARIBE el Maestro José Alejandro Aybar Martín con un plan sólido de transformaciones, se han estado llevando a cabo grandes cambios que se reflejan en el bienestar de sus estudiantes, docentes y colaboradores, y que facilitan y elevan el nivel de la enseñanza al tiempo que proveen a la sociedad personas con un nivel educativo más alto y por tanto, un país con mayores oportunidades de desarrollo.

«Es necesario y obligatorio generar una nueva ruta por donde el país tenga mayores oportunidades de desarrollo y opciones para liberar de la pobreza a cientos de miles de dominicanos que solo encuentran dificultades y obstáculos en el desarrollo de sus vidas», planteó el rector en sus palabras de bienvenida. Y continuó diciendo, «En este sentido, la Universidad es una fuente de conocimientos y oportunidades para todos los ciudadanos que a través de la educación puedan encontrar la puerta al desarrollo y al progreso.  Generar un cambio que permita una repartición más equilibrada de las riquezas, en donde todos podamos tener un nivel de vida más justo y equitativo, garantizándole a los ciudadanos una vida digna».

Hoy, UNICARIBE cuenta con las más actuales y robustas plataformas virtuales educativas utilizadas por las principales universidades de EEUU y Europa para optimizar los procesos académicos y administrativos, con una infraestructura más cómoda y moderna, con nuevas oportunidades curriculares, con una revisión y actualización del sistema de enseñanza en su conjunto.

Su imagen de marca a partir de este momento reflejará sus mismos valores dentro de un código visual actual, simple y contundente. Este cambio de imagen, plantea una nueva visión de la universidad con un tratamiento más universal y atemporal. Se basa en las siglas UDC (Universidad del Caribe) formada por trazos de colores verde, azul, rojo y amarillo que representa la diversidad del estudiante de UNICARIBE, con un libro encima que representa el conocimiento y dos hojas de palma que representan la fortaleza de este arbol antes las adversidades.

Hoy se muestra una nueva universidad, con mayor rigor y calidad academica, más innovadora, tecnológica, enérgica, competitiva y dinámica, pero ahora, con mejores y mayores facilidades, que sigue brindando la oportunidad a miles de personas que por contraer responsabilidades laborales no pueden prepararse ni completar una formación profesional tradicional.

La actividad estuvo encabezada por los miembros del Consejo Superior de UNICARIBE y contó con la presencia de personalidades de la vida pública, así como rectores de las universidades dominicanas, relacionados y colaboradores de la institución.