Destacados

UNICARIBE robustece sus planes de estudios con la inclusión de docentes cubanos del MES

  • 25 enero 2023
  • Santo Domingo

La rubricación del acuerdo se hizo mediante la Universidad del Caribe y el Ministerio de Educación de Cuba; con el mismo permitirá fortalecer y diversificar la propuesta formativa de la comunidad educativa superior.

Santo Domingo, Rep. Dom., 25 enero 2023. El Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y su departamento de Exportaciones junto a la Universidad del Caribe (UNICARIBE) firmaron un convenio de asistencia técnica superior, en el cual Cuba aportará los servicios profesionales de docentes universitarios de su país.

Así lo dio a conocer el MES a través del doctor Andrés Erasmo Ares Rojas, jefe del Departamento de Exportaciones de Cuba, quien expresó su satisfacción por esta experiencia formativa que se abre para la comunidad dominicana, a través de la Universidad del Caribe. 

Durante este primer año, UNICARIBE contará con varios doctores en las categorías de profesor titular y profesor docente en distintas ramas, como son Administración Hotelera, Administración de Empresas, Ciencias Políticas, Ciencias de la Educación, Contabilidad, Educación, Ingeniería en Cibertecnología, Ingeniería de Software, Mercadeo, Psicología General, Psicología Organizacional y Relaciones Internacionales.

Por su parte, el maestro José Alejandro Aybar, rector de UNICARIBE, agradeció el respaldo del MES y reafirmó el compromiso de colaboración para que ambas naciones continúen con intercambios que fortalezcan la figura del estudiante dentro de las universidades.

Además, recordó que UNICARIBE viene experimentando cambios sustanciales de cara al perfil profesional que se requiere en el escenario actual, tanto en competencias académicas como valores y ética.

Sobre el MES

Es el organismo encargado de la administración y regulación de todos los centros de educación superior (universitaria) de Cuba. Fue fundado en julio de 1976 en el marco de la reorganización del estado socialista cubano y como parte de la ampliación y diversificación de los centros de educación superior en todo el país.

Sobre UNICARIBE

Fundada hace 26 años, la Universidad del Caribe en la actualidad se distingue por ser abierta, a distancia e inclusiva, que ofrece todas las modalidades educativas: presencial, semipresencial o virtual, para brindar mayor acceso a la formación superior. En los últimos seis años, ha estado realizando grandes transformaciones en la estructura física, plataforma digitales y planes de estudios, de manera tal que el egresado tenga alta posibilidad de ingresar a un puesto laboral acorde a su formación.  

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.