UNICARIBE obtiene 2do lugar en concurso “Cortometrajes y pinturas para la seguridad vial”

• 27 octubre 2017

La Universidad del Caribe, UNICARIBE, participó en el concurso “Cortometrajes y pinturas para la seguridad vial”, un programa dirigido a niños y adolescentes de formación media y universitaria de las instituciones educativas del país.

Los estudiantes de Mercadeo que representaron UNICARIBE fueron Jonathon Lister, Luis González y John Allen Pichardo Roque en cortometrajes y Smailyn Collado Montes de Oca en Pintura. El estudiante de termino Jonathan Lister y su equipo resultó ganador en el 2do lugar en el renglón de cortometraje.

Los temas a tratar por los participantes fueron el uso del cinturón de seguridad y el celular y el respeto a las señales de tránsito.

El tema para la actividad surgió por la preocupación que causa al país las estadísticas de muerte en accidentes de tránsito, donde la mayoría de las víctimas son jóvenes entre los 15 y 35 años.

El concurso se celebró en el marco de la “IX Cumbre Internacional de Seguridad y Defensa” que estuvo enfocada al Fortalecimiento de la seguridad vial: las nuevas tecnologías aplicadas y cómo reducir accidentes”.

La actividad que se efectuó en la sede de FUNGLODE, desde el miércoles 25 hasta el viernes 27 de octubre, contó con la participación de expertos nacionales e internacionales que analizaron la seguridad vial en paneles y conferencias.