UNICARIBE fomenta emprendimiento, reciclaje y nuevas tecnologías en Innova 2023

• 14 abril 2023

Atendiendo al llamado del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MESCyT), en la Universidad del Caribe (UNICARIBE) tenemos una robusta agenda de conferencias, charlas, exposiciones y testimonios de egresados de nuestra academia, como parte de las iniciativas de la Feria de Innovación Universitaria Dominicana Innova 2023.

La misma se realiza desde este lunes 17 hasta el viernes 21 de abril en el Auditorio Banco BDI de UNICARIBE, con el objetivo de promover la cultura innovadora y emprendedora, incentivando a los estudiantes al desarrollo y visibilidad de productos y servicios. También, para ofrecer soluciones prácticas acorde al mercado actual.

Agenda UNICARIBE

La agenda del lunes 17 se inicia con la apertura a cargo del rector de UNICARIBE, doctor Emilio Mínguez, y contará con la ponencia del presidente de Atabey, Domingo Contreras, con el tema “Aprovechamiento y uso de los materiales reciclables”, además de una exhibición de instrumentos musicales elaborados con residuos sólidos, coordinado por la Escuela de Municipalidad que encabeza la maestra Altagracia Tavárez.

El martes 18 tendremos la conferencia del “Rol de la academia y la ciberseguridad”, a cargo de nuestro director de la Carrera de Ingeniería en Ciberseguridad, Carlos Leonardo. Le sigue el ingeniero Harom Ramos con el tema “Seguridad vs conocimiento”, mientras que el ingeniero Rafael Ovalle cierra este ciclo dedicado a la seguridad informática con la ponencia “Gestión de riesgos y ciberseguridad”.

En la jornada del miércoles se articulan ciencia, innovación y tecnología con “Innovación Educativa: Coursera, integración de las ofertas académicas de las IES”, por el ingeniero Leonar Durán. Le siguen ese mismo día: “Portal eLearning dentro de las ofertas académicas”, impartida por la maestra Wendy Medina. El ciclo de ese día lo cierra el director de la Escuela de psicología, Ariel Báez, con la conferencia “Innovación educativa: Metaverso en el aprendizaje de la psicología”.

Los estudiantes de trabajo de grado de UNICARIBE también son protagonistas de Innova 2023, con diversas exposiciones de proyectos de innovación empresarial, pautadas para el próximo jueves 20. Ese mismo día contaremos con “Vinculación universidad y empresa: Caso UNICARIBE”, dirigida por la vicerrectora ejecutiva, Zoraima Cuello. Por igual, el maestro Juan Thomas disertará con el tema “El transporte aéreo, perspectivas de innovación e incidencia en República Dominicana”.

Concluimos con la agenda el viernes 21 con exhibiciones de productos y servicios de Mixology y BET SRL, demostraciones de “Innovación educativa: Realidad aumentada” e “Innovación Educativa Cloud Labs”, las cuales estarán dirigidas por la dra. Edith Moya, el ingeniero Juan Carlos Martínez y el maestro Lenny Javier.

“Con estas iniciativas, estamos facilitando a los estudiantes, egresados y público en general el acceso a temas de interés acorde con los momentos actuales”, concluye el vicerrector de Investigación Rafael Núñez, quién clausurará estas jornadas.

La invitación a estas jornadas de Innova 2023 organizadas por UNICARIBE es abierta a estudiantes de esta universidad, egresados y a la población en general.

Ver el calendario completo en el siguiente enlace: PROGRAMA FERIA INNOVACIÓN MESCYT-UNICARIBE 2023