REDULAC/Dominicana comprometida con la existencia de IES seguras en el país.

  • 9 enero 2018
  • Santo Domingo

La Red Universitaria Latinoamericana y del Caribe para la Reducción del Riesgo de Desastres (REDULAC), realizó una reunión ordinaria para tratar el fortalecimiento interno de la organización a través de la actualización de sus estatutos, así como el impulso a las funciones de las diferentes comisiones de trabajo.

Durante el encuentro la Dra. Milagros Yost presidenta de la entidad y quien representa a la Universidad del Caribe, trató la realización del Foro Regional en octubre del 2018. El cual versará sobre Ciencia y Tecnología y su articulación y vinculación con la reducción de riesgos a Desastres. Será una oportunidad de compartir experiencia y socializar buenas prácticas en gestión de riesgos.

Redulac/Dominicana es un espacio académico abierto e incluyente, para compartir de manera voluntaria los conocimientos, experiencias, habilidades y destrezas, en la gestión integral del riesgo de desastres y el cambio climático, disponibles en las instituciones de educación superior Dominicanas, para contribuir a la generación de un diálogo de saberes, al diseño y construcción de nuevas políticas, estrategias, herramientas y acciones, que contribuyan a la existencia de IES seguras y resilientes en el país.

La actividad que tuvo como escenario la Escuela Nacional del Ministerio Publico contó contó con la participación de todos sus miembros. 

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.