Primera Semana Cultura dedicada a Japón

• 19 julio 2017

A propósito de la creación recientemente del Centro de Análisis y Estudios Internacionales por sus siglas nombrado CAYEI, la Universidad del Caribe llevó a cabo la primera Semana Cultural dentro de sus instalaciones.

La Semana Cultural será institucionalizada como una serie de eventos que tendrán lugar una vez por mes durante los siete días de la semana dedicados a un país en particular. UNICARIBE dedicó su primera edición a Japón acogiendo como invitado de honor a su embajador, el excelentísimo señor Hiroyuki Makiuchi y su esposa.

El programa de actividades contó con conferencias y exposiciones sobre su cultura y actualidad. La charla sobre el idioma japonés, la exhibición de Bonsái y la demostración de Kendo fueron los eventos de más acogida aunque cada una de las conferencias y talleres resultaron de interés para los estudiantes, docentes y colaboradores de UNICARIBE.

La Semana Cultural forma parte del interés de la institución de altos estudios por estimular y fortalecer la reflexión, discusión e investigación, así como el conocimiento más allá de las temáticas propias de cada programa educativo.