Noticia Principal

El Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón y UNICARIBE fomentan habilidades directivas del sector femenino en RD

• 2 febrero 2023

Santo Domingo, 24 de enero, 2023.- Con miras a robustecer la formación y desempeño de las mujeres en posiciones directivas y de incidencia pública, además de brindarles herramientas que se adapten al contexto actual, el Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón (IUIOM), de España, y la Universidad del Caribe (UNICARIBE) ponen a disposición del sector femenino dos diplomados: “Gestión de desarrollo profesional: Mujer y liderazgo político y público”, además de “Management y liderazgo femenino”.

Los diplomados tienen una duración de 75 horas académicas cada uno e inician en marzo, bajo la modalidad blended. Ambos planes de estudio cuentan con la doble titulación, emitidos por el IUIOM, como Instituto Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y por UNICARIBE.

El contenido de formación promueve el desarrollo de la carrera profesional en el sector público y privado, así como diversas posibilidades de gestión, estrategia empresarial, administración de negocios y alta dirección, destacando la importancia de la cultura de empresa, el networking, inteligencia emocional y gestión de contingencia.

Están bajo la dirección de la doctora Pilar Gómez-Acebo, conferenciante, escritora y profesora de escuelas de negocios española; y el doctor Fernando Bayón Mariné, coach, profesor universitario y catedrático en organización de empresas. Junto a ellos, participan destacados/as expertos ponentes de sus respectivas áreas que ofrecerán, además, una mastersclass en cada módulo que componen los diplomados.

Antonio López Vega, director de IUIOM, expresó al momento de la firma del convenio su satisfacción por esta nueva alianza “Nos satisface mucho que en República Dominicana podamos implementar, junto a la Universidad del Caribe, estos proyectos que aportan al empoderamiento de las habilidades del sector femenino y que van totalmente en consonancia con lo que se requiere en la actualidad”.

Igualmente, el maestro José Alejandro Aybar Martín, canciller de UNICARIBE, explicó que “estos programas fortalecen la oferta académica de UNICARIBE, siempre alineados con la demanda del mercado para desarrollar las habilidades gerenciales y de liderazgo, así como de resolución de problemas y gestión de proyectos”.

Ambas instituciones están reconocidas de manera oficial, y cuentan con la capacidad para organizar y prestar formación de postgrado, doctorados y formación de directivos, y, en consecuencia, tienen capacidad para emitir títulos formativos superiores de valor y reconocimiento oficial.

Detalles para la inscripción

La primera y última sesión son en modalidad presencial; mientras que la otra parte del programa será virtual. Las personas interesadas pueden conocer detalles en la página web de UNICARIBE (www.unicaribe.edu.do).

Acerca de IUIOM

El Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón es una institución académica reconocida a nivel internacional, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con más de 30.000 egresados en estudios de Doctorado, Másteres Universitarios oficiales, en colaboración con destacadas universidades.