Universidad Del Caribe Presente En La Feria Del Libro En New York, NY.

• 3 noviembre 2021
  • New York, NY.

@ en la foto el Dr. Jaime Terrero, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universiddad del Caribe (Unicaribe), Dra. Clara Elisa Tapia, Vicerrectora Académica; y el Lic. Juan Aquino, Director Ejecutivo  de Diáspora DR/Fuente externa

03

El lema en esta ocasión fué:  ‘Leer es migrar entre páginas’. Cabe destacar que la Feria del Libro Dominicano en Nueva York es uno de los eventos más esperados por la Comunidad Dominicana en el exterior. Es una verdadera celebración anual del libro y la cultura que este año en particular desarrolló un amplio programa de eventos, incluyendo presentaciones de libros, recitales, conferencias, talleres, paneles, cine y teatro y la participación de casas editoriales, casas de estudios y Universidades de la República Dominicana y Nueva York.

Desde el año 2006, en su primera presentación la Feria ha crecido en asistencia, y contenido, atrayendo cada año mucho más público y mejor contenido estructural y participativo. El evento se realizó en el corazón de la Comunidad Dominicana, en el Alto Manhattan, de la ciudad de Nueva York.

Cada año la Feria es dedicada a un escritor dominicano que resida fuera del país, por su trayectoria y sus aportes a la literatura dominicana. Este año estuvo dedicada al académico, escritor y sociólogo dominicano Doctor Silvio Torres Saillant.

Hay que destacar la participación de las autoridades de la Universidad del Caribe (Unicaribe) la Dra. Clara Elisa Tapia, Vicerrectora Académica; y el Dr. Jaime Terrero, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, quienes participaron excelentemente en la presentación de la Alta Casa de Estudios que ha tomado los primeros lugares en la educación universitaria de la República Dominicana y otras naciones del Caribe.

Acompañados del Lic. Juan Aquino, Director Ejecutivo  de Diáspora DR, estos dos gigantes de la educación en la República Dominicana, nos mostraron una pincelada del alcance desarrollado por Unicaribe en el tema de la preparación de profesionales en nuestro país.

Al respecto la Dra. Tapia nos comentó que la Universidad del Caribe fundada en 1995, ha desarrollado un modelo educativo que se basa en la sostenibilidad, el emprendimiento, la innovación y la inclusión. Nos dijo además que la Misión de la Universidad es formar profesionales éticos, competentes, innovadores y comprometidos en el desarrollo de su entorno, a través de un modelo actualizado de educación a distancia con Profesores altamente calificados, aplicando lo mas avanzado en la Tecnología actual.

La Dra Tapia aseguró que ‘la Universidad del Caribe (Unicaribe), está totalmente comprometida con el estudiantado dominicano y latino del área tri-estatal, por lo que proximamente estaremos ofreciendo todas las carreras de que dispone Unicaribe con aplicaciones a distancia en nuestras plataformas digitales e internet y de manera semi-presencial y remota, desde cualquier lugar de los Estados Unidos y el mundo”.

Apoyados por instituciones como Diáspora DR, ofrecemos la oportunidad de que personas puedan terminar sus carreras, convalidar sus titulus y/o comenzar la carrera universitaria de sus sueños, lo que abrirá las puertas a mejores trabajos y mayores oportunidades para aquellos que completen nuestras carreras y entrenamientos.

Por su parte el Dr. Terrero nos informó que la Universidad tiene cuatro facultades, que ofrecen cursos de Grado y Postgrado: Negocios, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas, y Tecnología. Tiene un programa educativo que abarca todo el año y ofrece un Pensum competitivo y a la altura de las más altas Universidades de la República Dominicana y el Mundo con clases presenciales, semi-presenciales y a distancia.

Verdaderamente fue una experiencia muy grata el poder compartir unos momentos en el desarrollo de la “Feria del Libro Dominicano en la ciudad de Nueva York”, con tres profesionales que representan dignamente la República Dominicana en cualquier escenario en los que han dicho presente.

Aceptamos el reto y la invitación de las autoridades de la Universidad del Caribe (Unicaribe) para ir a conocer el Campus Universitario en la Autopista 30 de Mayo Km. 7½, Santo Domingo, República Dominicana.