UNICARIBE obtiene 1er. y 2do. lugar en competencia de ORACLE

• 27 julio 2023

Los participantes usaron datos históricos de la Fórmula 1 para llevar a cabo análisis descriptivos en el contexto del programa de eventos Racing To The Cloud.

Estudiantes de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) fueron los ganadores del primer y segundo lugar en la competencia organizada por la empresa de tecnología Oracle, la primera de su tipo en la región del Caribe, que midió el uso efectivo del sistema Oracle Analytics Cloud (OAC Professional) en una prueba de análisis descriptivo.

En concreto, el primer lugar recayó sobre Pedro Fulson, Omar Encarnación, Gabriel de los Santos y Omar Avilez; mientras que el segundo lugar fue otorgado a Juan Leonardo Batista, Adalberto Lafontain y Roberick Peña, de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Información. La tercera posición recayó en Elliot Pérez, Caroline Pérez y Marjury Tejada, estudiantes de la Universidad Apec (UNAPEC).

Marcela Escobar, líder de Oracle Academy para Latinoamérica, instruyó a los participantes de esta competencia en la que se promovió la creatividad y la innovación. “Aprenderán programación con Java y Oracle Cloud, con la posibilidad de certificarse; y al pertenecer a instituciones miembros de Oracle -como UNICARIBE- ustedes tienen acceso a nuestros recursos”, agregó.

De acuerdo con Marcela Escobar, los estudiantes que vivieron esta experiencia ganaron un valioso y emocionante aprendizaje, además de las posibilidades de formación y certificación que les entregó esta empresa líder mundial en base de datos.

En esta jornada de la #Temporadadlad2023 de Oracle en República Dominicana participaron alumnos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESAQ) y de la Universidad APEC, instituciones que son también socios de Oracle Cloud.  En la misma, formó parte el personal técnico de empresas clientes de Oracle en República Dominicana.

La inauguración de Racing To the Cloud en el país, el pasado 26 de julio, tuvo como anfitrión a Alfonso López, presidente de Oracle Centroamérica y Caribe, durante la cual el ejecutivo ofreció las palabras centrales del evento y trató  la importancia de la herramienta Cloud en el mundo de hoy.

Oracle es una multinacional fundada en California. Es actualmente uno de los principales proveedores de software y aplicaciones en las áreas de servicios de bases de datos y tecnología de la nube. Actualmente, apoya a instituciones de educación superior a través de su línea de capacitación Oracle Academy.