Prometedoras presentaciones finales de la materia de Economía Municipal

• 31 marzo 2023

Santo Domingo. 31 marzo 2023- La escuela de Administración Municipal de UNICARIBE continúa evolucionando, gracias al innovador y riguroso diseño de sus distintos programas de estudio, a las altas capacidades de su personal docente y la entrega y disciplina de sus estudiantes.

Recientemente, la asignatura de Economía Municipal completó el primer cuatrimestre de esa maestría con las presentaciones finales de sus estudiantes, las cuales fueron valoradas positivamente por nuestro rector, el doctor Emilio Mínguez, quien por dos días consecutivos acompañó a los maestrantes en sus presentaciones junto a la directora de la carrera, maestra Altagracia Tavárez.

“Al concluir este período de clases, nos honra saber que estamos en el camino correcto para formar maestrantes competentes, éticos y comprometidos con la Gestión Municipal y el desarrollo sostenible de las personas de nuestro país”, expresó Tavárez.

Al mismo tiempo, los estudiantes matriculados han demostrado un sentido de compromiso excepcional para con este campo de estudio.

El Dr. Emilio Mínguez también participó en el intercambio de comentarios y sugerencias que siguieron a las exposiciones; entre ellas la ponencia sobre la Ley 176-07, que rige a los municipios del país y cuya propuesta posterior de modificación fue presentada con con la participación de Tavárez, directora de la Carrera de Municipalidad de UNICARIBE.

La Economía Municipal es una rama de la gestión municipal que contempla la administración adecuada y pertinente de los recursos en un área geográfica delimitada como municipio. Por esta razón es una materia sumamente relevante en la carrera en cuestión.

Durante las exposiciones, Tavárez habló de la ley 66-07, “de cara a los artículos que se deben modificar de esa ley, y que fueron aportes nuestros para que estén en el anteproyecto de ley hoy en día”, expresó la maestra, al tiempo que agradeció la participación y dedicación de los estudiantes en sus proyectos finales.