INNOVA 2023: estudiantes presentan proyectos de inversión empresarial

• 20 abril 2023
  • SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO.- Varios equipos de estudiantes de término de esta academia presentaron una serie de proyectos de inversión empresarial, durante el 4to día de la programación de la feria de innovación, tecnología y comunicación INNOVA 2023, que se ha está realizando en todas las universidades del país durante esta semana.

Las promisorias propuestas monográficas estuvieron enmarcadas en varias disciplinas de relevancia para una exitosa gestión empresarial en la dinámica socioeconómica actual; tales como comunicación corporativa, redes sociales de internet, inventario y almacenamiento, calidad del servicio y capacitación y salud laboral.

Además de estas presentaciones, durante la noche del jueves, la Feria de Innovación Universitaria Dominicana INNOVA 2023, presentó la charla titulada «Transporte Aéreo, perspectivas globales de innovación y su incidencia en la RD», a cargo del director de la Escuela de Aeronáutica de Unicaribe, Juan Thomas, quien es doctor en Administración Gerencial y máster en Ingeniería y Protección Ambiental.

La segunda conferencia de la noche estuvo a cargo de la escritora e investigadora Zoraima Cuello, quien es doctora en Educación y actualmente se desempeña como vicerrectora ejecutiva. En su disertación «Vinculación Universidad-Empresa: Caso Unicaribe», la Dra. Zoraima Cuello destacó los lineamientos de proactividad de esta universidad que permiten la revisión constante de nuestros planes de estudio para garantizar la calidad y la actualización de nuestra oferta académica.

La vicerrectora aseguró que Unicaribe está constantemente vinculada con los sectores productivos, tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de incorporar contenidos especializados de acuerdo con las nuevas tecnologías y metodologías de estudio que se requieren para enfrentar la alta competitividad de los mercados actuales.

Acerca de INNOVA 2023
INNOVA 2023 se diseñó desde la gestión del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología como un evento para la planificación de las instituciones de educación superior del país, con el apoyo del Gabinete de Innovación del Poder Ejecutivo y de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC). Participan todas las universidades del país.

La agenda completa de nuestra agenda en: PROGRAMA FERIA INNOVACIÓN MESCYT-UNICARIBE 2023