Destacados

FLACMA y UNICARIBE ofrecen pasantías internacionales a estudiantes de Administración Municipal

• 24 abril 2023
  • SANTO DOMINGO

La Escuela de Administración Municipal de UNICARIBE firmó un acuerdo con la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) para desarrollar trabajos de investigación, jornadas académicas y científicas, así como para coordinar programas de pasantías en diversos países de la región, para estudiantes de término de Administración Municipal.

En el Día Nacional de los Ayuntamientos, que se conmemora cada 24 de abril, ambas instituciones se comprometieron a promover acciones para aportar en la transformación y el fortalecimiento institucional eficiente de los países de la región desde el desarrollo local de cada municipio.

Esta alianza estratégica entre FLACMA y UNICARIBE contempla diversos ejes de colaboración para fortalecer la formación académica, el desarrollo local y la certificación de competencias, asegurando la excelencia en la preparación de los estudiantes. Además, se promoverán acciones para impulsar la transformación y fortalecimiento institucional eficiente en cada municipio y ciudad de Latinoamérica.

Los estudiantes de UNICARIBE tendrán la oportunidad de participar en intercambios de experiencias y buenas prácticas, organizados por FLACMA, enriqueciendo su formación y ampliando su visión sobre la gestión municipal, con docentes especializados.

“Esta alianza con FLACMA responde a la visión estratégica de nuestra escuela, de fortalecerse a través de la sinergia con instituciones de excelencia en la región”, expresó la maestra Altagracia Tavárez, directora de la carrera en Administración Municipal.

El acuerdo fue suscrito por el canciller de UNICARIBE, José Alejandro Aybar, y por el secretario general de FLACMA, Sergio Arredondo. Participaron como testigos de la firma, la vicerrectora académica, Dra. Clara Tapia, y la directora de la carrera en Administración Municipal, Altagracia Tavárez.

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FlACMA) es una organización internacional que agrupa y representa a miles de municipios y gobiernos locales, asociaciones territoriales, alcaldes y entidades cuya vocación es el desarrollo municipal de todos los países de América Latina y el Caribe. Por esto, la alianza estratégica entre UNICARIBE y FLACMA representa una oportunidad invaluable para los estudiantes y el desarrollo municipal en América Latina y el Caribe.