Comunidad Ecológica UNICARIBE presenta nueva directiva

• 29 marzo 2023

La nueva directiva de la Comunidad Ecológica UNICARIBE quedó formalmente juramentada por nuestro rector, el Dr. Emilio Mínguez, durante un acto encabezado por la Dra. Milagros Yost, miembro del Consejo Consultivo y asesora de esta colectividad.

En la actividad, que también contó con la presencia de la vicerrectora académica, Dra. Clara Tapia, el docente Damián Peralta, quedó instituido como presidente de la entidad. En sus palabras, agradeció el honor de encabezar esta directiva, comprometiéndose a seguir impulsando programas de cuidado del medio ambienten el favor de toda la familia de UNICARIBE

La Comunidad Ecológica de esta academia es un organismo promotor de temas relacionados con el medio ambiente y la prevención de situaciones de peligro y emergencias, a través de la creación y el desarrollo de programas desde la comunidad universitaria para beneficio de la sociedad.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que ejecuta nuestra Unidad de Gestión Ambiental y de Riesgos de Desastres, de la que forman parte tanto estudiantes como miembros del personal docente y administrativo de esta casa de altos estudios.

La gestión ambiental y de riesgos de desastres es un asunto de vital importancia para la sociedad dominicana, en el contexto de cambio climático actual. Es un tema transversal para el bienestar de los miembros de la población universitaria y para todas las carreras que ofrecemos.

Agrupaciones como la Comunidad Ecológica UNICARIBE son necesarias para lograr avances en la conservación del medioambiente y la biodiversidad del país, junto al desarrollo sostenible de las comunidades y el bienestar de las personas.