809 616 1616 Ext. 242 Solicitud en linea Contáctanos


Sitios de interés y recursos de acceso abierto

  • Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Contiene más de 550 portales dedicados a autores fundamentales del español, instituciones y núcleos temáticos, además de un fondo que supera los 195.000 registros bibliográficos.
    http://www.cervantesvirtual.com/
  • Biblioteca Digital Hispánica: es la biblioteca digital de la Biblioteca Nacional de España. Proporciona libre acceso a documentos digitalizados, libros de dominio público, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras.
    http://www.bne.es/es/Catalogos/BibliotecaDigitalHispanica/Inicio/index.html
  • Biblioteca Digital Mundial libre acceso en formato multilingüe de importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo. Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son: Promover el entendimiento internacional e intercultural; Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet; Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general; Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.
    https://www.loc.gov/collections/world-digital-library/about-this-collection/
  • Biblioteca Digital del Patrimonio Dominicano La Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, es un portal de acceso libre, que permite almacenar, preservar y facilitar la difusión y acceso a la producción bibliográfica e intelectual dominicana, originada dentro y fuera del país en formato digital, garantizando y salvaguardando nuestra herencia cultural.
    http://bibliotecadigital.bnphu.gob.do:8080/xmlui/
  • Biblioteca Digital del Archivo General de la Nación
    Contiene documentación y producción del Archivo General de la Nación de República Dominicana relativas a historia, ciencias sociales, ciencias puras, literatura.
    http://colecciones.agn.gob.do/opac/index.php?codopac=OUDIG