809 616 1616 Ext. 242 Solicitud en linea Contáctanos


Bases de datos libres

  • SciELO. La Biblioteca Electrónica Científica en Línea (Scientific Electronic Library Online) es una base de datos de referencias a artículos publicados en más de 1.000 revistas de acceso abierto de más de 15 países en busca de la divulgación científica.
    https://scielo.org/es/
  • Redalyc. Sistema de Información Científica Redalyc es un sistema de indización que integra a su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región que incluye 1,460 Revistas en línea, 706 Instituciones, 25 Países y 742,034 Artículos.
    https://www.redalyc.org/
  • REDIB. Plataforma de contenidos científicos y académicos en acceso abierto producidos en el ámbito iberoamericano, participan 38 países, con 2,528 libros, 1,365 editoriales, 4077 revistas y 1,556,145 de documentos.
    https://www.redib.org/
  • DIALNET de la Universidad de la Rioja. La mayor hemeroteca de artículos científicos hispanos en Internet. Contiene 11,404 revistas, 7,931,972 documentos y 294,179 tesis
    https://dialnet.unirioja.es/
  • DOAB. El propósito de Directory of Open Access Books es aumentar la visibilidad de los libros de acceso abierto. Contiene 47,254 libros académicos de acceso abierto revisados por pares (peer-reviewed) de 676 editoriales.
    https://www.doabooks.org/home/en?language=en
  • Latindex. Indice creado en la Universidad Autónoma de México de revistas de investigación científica, profesionales y de divulgación cultural que se editan en América Latina, el Caribe, España o Portugal. Es una red cooperativa con Instituciones de cada País participante, que incluye datos bibliográficos, referenciales y de contacto, de revistas impresas y electrónicas de todas las áreas temáticas, y acceso a la página Web de aquellas revistas electrónicas que tengan disponible artículos en texto completo. Hay información sobre revistas relacionadas con: ciencias agrícolas, ingeniería, arquitectura, tecnología, urbanismo, cartografía, ciencias de la Tierra, energía, computación, contabilidad, economía, educación, derecho, medicina, finanza, entre otras áreas del saber. Es una herramienta ideal para evaluar la calidad editorial y de publicación de revistas electrónicas.
    https://latindex.org/latindex/inicio
  • Biblioteca Virtual de la Escuela Nacional de la Judicatura de República Dominicano. Ofrece libre acceso de contenido para el sector judicial dominicano: jurisprudencia, legislación y doctrina.
    https://biblioteca.enj.org/
  • Biblioteca Digital de la UNESCO contiene el repositorio institucional de la  UNESCO en temas relativos a educación, ciencias naturales, ciencias sociales y humanas, cultura y comunicación e información), con más de 350,000 documentos desde 1945.
    https://unesdoc.unesco.org/inicio
  • Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe ofrece acceso abierto a los artículos de revistas, documentos de trabajo, libros, potencias, tesis de las instituciones y centros asociados a CLACSO relativas al área de las ciencias sociales
    http://biblioteca.clacso.edu.ar/
  • Red de Repositorios Latinoamericanos de la Universidad de Chile. Contiene más de 2,515,000 publicaciones en texto completo de más de 163 instituciones, universidades, centros de investigación, institutos de más de 21 países
    https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/