Descripción

La Unidad de Gestión de la Investigación tiene la misión de liderar, fomentar y desarrollar investigaciones que generen posibles soluciones a problemas existentes y que se traduzcan en nuevos conocimientos para Instituciones de Educación Superior (IES), las empresas y el Estado Dominicano. Trabaja en coordinación con docentes y estudiantes de diferentes instituciones y carreras para lograr equipos multidisciplinares, tomando en cuenta la diversidad, la gestión de riesgo, la relación Empresa-Universidad, con miras de apoyar al desarrollo de la ciencia apegado a la ética y responsabilidad social.

Funciones

• Promover una cultura de investigación científica dentro de toda la comunidad de la institución.
  • Evaluar y orientar a los investigadores de la institución en los programas y propuestas de investigación, de acuerdo a la factibilidad y pertinencia.
  • Fomentar la vinculación a la investigación científica entre los docentes propiciando una participación numerosa.
  • Colaborar con las CPA para fortalecer el ingreso y permanencia de los semilleros de investigación.
  • Mantener un registro actualizado de las distintas líneas de investigación de acuerdo a las áreas disciplinares.
  • Participar en talleres sobre investigación científica y redacción de artículos académicos.
  • Mantener un registro y analizar datos de las entradas y usos de las bases de datos de la Biblioteca de la institución.
  • Promover las iniciativas de convocatorias, tanto de manera interna como externa.
  • Fomentar la presentación de propuestas relativas a financiamientos de proyectos de investigación y reconocimientos.
  • Apoyar en la difusión de los productos de las investigaciones realizadas.
  • Participar en todas las convocatorias donde la institución esté involucrada. Eventos científico-académicos, celebraciones, etc.
  • Cumplir con las políticas y procedimientos establecidos por la institución.
  • Promover e impartir talleres sobre investigación científica y redacción de artículos académicos a la comunidad de la institución.