Perfil del Egresado

Evalúa riesgos de seguridad y vulnerabilidad en aplicaciones o instalaciones de tecnologías de la información, de acuerdo con normas y estándares, proporcionando asesoramiento sobre controles de seguridad.

Administra el desarrollo de planes de seguridad en tecnologías de la información, considerando riesgos y contingencias, promoviendo el cumplimiento de políticas, normas y acuerdos de nivel de servicio.

Gestiona proyectos de seguridad de la información de acuerdo con las necesidades del negocio, fundamentando sus decisiones a partir de análisis críticos que aseguren la integridad de la información, según las estrategias, políticas y normas establecidas.

Genera soluciones alternativas de medición de riesgos y definición de controles de mitigación dentro de un área funcional o técnica definida, a partir de una investigación aplicada y del análisis crítico.

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.