Noticias

Rector de La Universidad de Caribe, juramenta la nueva Directora Ejecutiva y miembros del Consejo Consultivo del CAYEI-UNICARIBE

Martes, 10 de Julio del 2018

Muy buenas tardes a todos, doy la bienvenida a la Dra. Aura Celeste FernándezDon Juan Bolívar Díaz, al Dr. Andrés L. Mateo, la Dra. Guadalupe Valdez, Don Fausto Rosario Adames y el Dr. Ricardo Nieves.

Nuestros invitados especiales, a todos ustedes, a los que componen la familia UNICARIBE, instituciones hermanas, amigos de la prensa, damas y caballeros. Agradecemos el esfuerzo que hacen, que a pesar de las inclemencias del tiempo nos acompañan esta noche, La Universidad ha sido pensada para cultivar el saber. Es el espacio de las ideas. Es el lugar para la creación de pensamiento. En ella el pensamiento se alimenta de ideas, de su discusión y de sus confrontaciones. Esto no solo ocurre en las aulas, si no en todos los espacios que esta crea para hacer posible la construcción del conocimiento. Es ahí donde se enclava el nacimiento del Centro de Análisis y de Estudios Internacionales (CAYEI) que tiene por finalidad generar pensamiento, analizar la realidad dominicana y estudiar la problemática internacional, desde una perspectiva plural y transdisciplinaria, para incidir en la construcción de una mejor sociedad. A mi llegada a la Rectoría contraje el compromiso de apoyar todas las iniciativas que contribuyeran a fortalecer la esencia de UNICARIBE como Universidad. Eso significa que se convirtiera en el espacio, no solo físico, si no intelectual para mirar el futuro, para desafiarlo desde las ideas y generar una visión que alimente la esperanza y fortalezca la creación de una mejor sociedad.

Hoy estamos aquí ante un desafío. Desarrollar un espacio para compartir ideas, renovar el pensamiento y volver la mirada a los pensadores clásicos que se dieron como tarea proponerles a las personas ideas para transformar la sociedad.

El CAYEI aspira a proponerles ideas con la finalidad de comprometerle con la construcción de una mejor sociedad. Y aquí estamos, liderados por una persona excepcional, la Dra. Aura Celeste, apoyados por un equipo humano cuyas vidas e ideas iluminan la sociedad dominicana. Hoy UNICARIBE GANA y creo que hoy GANA LA SOCIEDAD DOMINICANA.

Les agradezco a todos el estar aquí como testigos de nuestro compromiso. Gracias por colocar su mirada junto a la nuestra para mirar el futuro y por acompañarnos en este viaje que iniciamos para enriquecer el pensamiento dominicano en el marco de la diversidad que enriquece.

Muchas gracias…