UNICARIBE representará a la República Dominicana en la COP16 de Biodiversidad

• 17 octubre 2024

La Universidad del Caribe (UNICARIBE) y el CAYEI-UNICARIBE representarán a la República Dominicana en el evento global más relevante sobre biodiversidad, la COP16, del 21 octubre al 1 de noviembre de 2024 en la ciudad de Cali, Colombia. En esta ocasión, UNICARIBE participará junto a su aliado estratégico, Bauen Project, con quien ha establecido una alianza enfocada en la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN), el turismo regenerativo y comunitario, y la conservación de los ecosistemas en América Latina y el Caribe.

Los objetivos de esta colaboración son:

• -Capacitar a actores locales en la conservación y restauración de ecosistemas.
  • -Desarrollar capacidades técnicas en agricultura regenerativa y manejo sostenible del suelo y el agua.
  • -Promover investigaciones que integren conocimientos ancestrales con ciencia moderna para mejorar la gestión de los recursos naturales.
  • -Fortalecer redes regionales e internacionales para movilizar recursos y replicar metodologías en otras regiones.

La Licenciatura en Gestión Ambiental y Energías Renovables y la Carrera de Hostelería y Turismo son los principales motores para cumplir estos objetivos que posicionarán a UNICARIBE como una universidad líder en sostenibilidad ambiental, adaptación al cambio climático y conservación de los ecosistemas. La COP16 de Biodiversidad será una plataforma crucial para consolidar los pilares de este proyecto, reafirmando el compromiso conjunto de UNICARIBE en la promoción de un cambio real y sostenible en la región.