Especialidades

Orientación Escolar para el Nivel Secundario

La Especialidad en Habilitación Docente: Orientación para Nivel Secundario, fomenta la adquisición de los conocimientos pedagógicos requeridos para comprender a profundidad en qué consiste el proceso de enseñanza aprendizaje y sus implicaciones, de manera que los profesores puedan cumplir eficientemente su labor orientadora con los estudiantes, con el centro educativo y con las familias.

Matemáticas para el Nivel Secundario

La formación de docentes especializados en el campo de las Matemáticas, es una respuesta a la necesidad de insertar en el sistema de educación dominicano a maestros con las competencias específicas requeridas para el manejo eficiente del contenido curricular en las disciplinas que constituyen esas áreas en la oferta de estudios para el Nivel Secundario.

Lengua Española para el Nivel Secundario

La Especialidad en Habilitación Docente: Lengua Española para el Nivel Secundario, proporciona habilidades en la planificación y el desarrollo adecuado del currículo del área. Ofrece la oportunidad de dominar contenidos fundamentales con los enfoques metodológicos para su enseñanza, promoviendo las competencias de enseñanza-aprendizaje para la construcción de significados.

Ciencias Sociales para el Nivel Secundario

La Especialidad en Habilitación Docente de Ciencias Sociales, ofrece la posibilidad de desarrollar en los participantes la capacidad y el interés de incidir en la transformación de la sociedad, propiciando en sus estudiantes la producción de conocimientos relevantes y pertinentes en las Ciencias Sociales, dentro de una cultura científica y tecnológica actualizada, aplicable al Nivel Secundaria.

Biología para el Nivel Secundario

La Especialidad en Habilitación Docente: Biología para el Nivel Secundario, tiene como objetivo formar maestros que tengan las competencias pedagógicas que lo acrediten para interactuar de forma proactiva en el trabajo escolar y comunitario. Busca potenciar las habilidades para elaborar, seleccionar, utilizar materiales y recursos tecnológicos como herramientas didácticas de apoyo a la práctica del aula en el estudio de los seres vivos y sus procesos vitales.