Diseño, producción y evaluación de objetos de aprendizaje en soporte Realidad Aumentada para la enseñanza de la Química

Una nueva teoría del aprendizaje ha ganado notoriedad en el ámbito educativo, el Conectivismo. Enmarcado en este nuevo paradigma del aprendizaje, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido en una variable crítica para la formación del alumnado en la Sociedad del Conocimiento.

Los docentes e investigadores de la educación cuentan hoy en día con una vasta propuesta tecnológica, tanto para el desarrollo de la actividad docente, como para la investigación en torno a la efectividad del uso de dispositivos específicos en la enseñanza y aprendizaje. Gracias al desarrollo en materia tecnológica que hemos experimentado y a las investigaciones y propuestas dentro del marco del Conectivismo, hoy podemos explorar el uso de tecnologías emergentes como son la realidad aumentada, la realidad virtual, la realidad mixta, así como otras tecnologías habilitadoras que han surgido con la revolución industrial 4.0.

Esta investigación se propone diseñar, producir y evaluar distintos objetos de aprendizaje en formato Realidad Aumentada (RA) para analizar las posibilidades que tiene en la impartición de contenidos específicos de la Química en los procesos didácticos.

La población de estudio corresponde a los docentes y estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Secundario de centros públicos y privados, ubicados en las principales provincias de República Dominicana.

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Diseño, producción y evaluación de objetos de aprendizaje en soporte Realidad Aumentada para la enseñanza de la Química.

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