Personal


Dra. Jeanette Chaljub

Investigadora Principal

Doctora en Educación por la Universidad de Murcia. Maestría en Educación por Framingham State College. Especialista en Diseño de Entornos Virtuales. Licenciatura en Educación. Ingeniera Química. Líneas de Investigación: Innovación Educativa, Atención a la Diversidad, Metodologías de Enseñanza, Métricas y analíticas de aprendizaje, etc. Miembro de la Red de Docentes de Latinoamérica y El Caribe (RedDOLAC). Miembro de la Red de Investigadores de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (RIADRU). Artículos académicos y científicos publicados en  revistas de impacto. Conferencista y tallerista en seminarios y congresos nacionales e internacionales. Fungió como Vicerrectora de Investigación e Innovación y Coordinadora General Comité Científico de UNICARIBE. Más de 30 años en el ámbito de la Educación. Actualmente se desempeña como Coordinadora Académica de Nivel de Grado de Ciencias Básicas y Ambientales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).


Elvin J. Mendoza Torres

Co-investigador

Master en Informática, Auditoría, Derecho y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad Alcalá de Henares (UAH), Madrid, España. Licenciatura en Informática por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Director de Tecnología de la información en el Tribunal Superior Electoral. Especialidades – Certificaciones como son: Eforsys, Entrenamiento y Certificación. Eforsys LLC, 18952 North Dale Mabry Hwy, Suite 102 Luz, Florida 33548 USA. Java Fundamentals. MSL Formación y Oracle University, Administración de Base de Datos, Oracle Data Base 11g. Program with PL/SQL, Administration Workshop I Y II, España, Madrid. MSL, Formación y Microsoft Certificate of Achievent MOCC 6232: Implantación y Mantenimiento de Base de Datos, SQL Server Enterprise, España Madrid. Microsoft Course MOC2389-Programming ADO.NET Application with Visual Studio, ADO.NET. Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Formulación y Evaluación de Proyectos. Más de 5 años en el ámbito de la enseñanza aprendizaje en varias universidades. Líneas de Investigación: Tecnología e innovación Educativa, Algoritmos de Aprendizaje Automático, (machine learning), Realidad Aumentada. Actualmente soy docente en la escuela de Informática de UNICARIBE en los niveles de grado y postgrado y co-investigador del proyecto: Diseño, producción y evaluación de objetos de aprendizaje en soporte Realidad Aumentada para la enseñanza de la Química, (DIPRORA-QUI).



Juan Ramón Peguero García

Co-investigador

Magister en BI & Big Data por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Maestría en Gerencia & Productividad por la Universidad APEC. Licenciatura en Informática por UNICARIBE. Grado Asociado en Ciencias Aplicadas en Tecnología Electrónica por el Wabash Valley College. Líneas de Investigación: Tecnología Educativa, Innovación Educativa, Algoritmos de Aprendizaje Automático. Actualmente es docente en la escuela de Informática de UNICARIBE y Profesor invitado en la unidad de Postgrado de la UAPA.



Dr. Julio Cabero Almenara

Asesor Internacional

Doctor en Ciencias de la Educación. Catedrático de Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla (US) (España), Director del Secretariado de Recursos Audiovisuales de la US. Director del Grupo de Investigación Didáctica (HUM 0390) de la Junta de Andalucía. Director de la Revista: “Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación (ISSN: 1133-8482). Cinco sexenios de investigación reconocidos por el Ministerio de Educación (Gobierno de España). Ha dirigido más de 75 tesis doctorales. Ha dirigido diferentes proyectos de investigación de convocatorias públicas: Proyectos de Excelencia, Estudios y Análisis, I+D+i, sobre diferentes temáticas: uso de las TIC por los profesores, imagen del profesor y la enseñanza en los medios de comunicación, realidad aumenta, entornos personales de aprendizaje, diseño de materiales para la teleformación, e-learning,… Ha sido consultor internacional en diferentes instituciones internacionales de distintos países: Chile, República Dominicana, Panamá, Colombia, Bolivia,…. Ha recibido diferentes distinciones como el: Premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Premio de Investigación social de la Diputación Provincial de Sevilla, Orden de la Universidad Central de Venezuela. Premio Universitario 2009 Investigación de Excelencia «General y Licenciado Bernardo López García» – Universidad Autónoma de Tamaulipas (México). Ha sido nombrado “Visitante Distinguido” de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (República Dominicana). Ha recibido la distinción de la Orden “Alejo Zuloaga Egusquiza” en su tercera clase de la Universidad de Carabobo (Venezuela). Primer premio “Estudios Financieros IV edición” en la modalidad “Educación y Nuevas Tecnologías” (2018).



Óscar Gallego

Técnico de la Universidad de Sevilla

Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas en la especialidad de Educación por la Universidad de Córdoba. Máster en Formación y Orientación Profesional para el Empleo. Formador por la Universidad de Sevilla, técnico del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, y miembro del Grupo de Investigación Didáctica. Editor adjunto de la Revista: “Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación (ISSN: 1133-8482). Ha sido consultor internacional en diferentes instituciones internacionales de distintos países: Chile, República Dominicana… Primer premio “Estudios Financieros IV edición” en la modalidad “Educación y Nuevas Tecnologías” (2018).



Gerson Domingo Núñez Guzmán

Asistente de investigación

Graduado por INFOTEP de Auxiliar de Enfermería. Programa de Inglés por Inmersión para la competitividad que se imparte en el centro Universidad Autónoma de Santo Domingo por el MESCYT en el año 2019. Actualmente, Médico Interno de la UASD y, a la vez, estudiante de la carrera de Educación Química y Biología en la Universidad del Caribe.. Mi rol y responsabilidad en este importante proyecto de Diseño, producción y evaluación de objetos de aprendizaje en soporte Realidad Aumentada para la enseñanza de la Química (DIPRORA-QUI), prestar servicios en calidad de asistente y colaborar en el diseño, producción y evaluación de distintas guías didácticas y materiales de apoyo que sirvan de base para que los estudiantes y profesores de la universidad y colegios participantes adquieran diferentes conocimientos científicos de manera específica sobre la Química.



Abiel Guerrero

Asistente de investigación

Estudiante de la carrera Licenciatura en Sistemas en la Universidad del Caribe (UNICARIBE). Se ha integrado en diversos cursos para tener una formación completa como son: Técnico en informática (CCI), Curso básico de Manejador de paquetes de oficina Office (CCI), Técnico en reparación de PC (CCI), Excel avanzado (INFOTEP) actualmente se desempeña como supervisor del área de Coordinación de Rutas en In Side Logistic (Ikea).