UNICARIBE realiza conferencia sobre factores de riesgo en la conducción automovilística

• 15 noviembre 2017

Con la finalidad de educar y concientizar sobre las consecuencias que pueden producir los accidentes de tránsito en la sociedad, La Universidad del Caribe (UNICARIBE), realizó una exhibición sobre la Seguridad vial, la cual fue inaugurada con la conferencia ¨Factores de riesgo en la conducción automovilística a cargo de la Dra. Andrea Oliver Venere, presidenta de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Durante la actividad la Dra. Venere aseguró que las lesiones y muertes por tránsito en su mayoría, son el resultado evitable de factores de riesgo concurrentes en los comportamientos habituales y las conductas de las personas. Asimismo, disertó sobre los factores distractores más comunes, los cuales son: Marcar un número en el celular, responder una llamada telefónica, encender un cigarrillo y ajustar la radio o equipo de audio, entre otros.

La actividad estuvo encabezada por el Mtro. Rector José Alejandro Aybar, Dra. Ariadna Aybar Martín, Lic. José Antonio Aybar Martín, y el Dr. José Ramón Holguín.

La conferencia que utilizó como escenario el Salón Multiuso del primer nivel de la Universidad, contó con la participación de directores de Escuela, directores de Carrera, personal docente y administrativos, así como estudiantes de la Universidad y de la AMC.

Exhibición:

Desde el 15 hasta el 17 de noviembre el Salón Multiuso del primer nivel será escenario para la exhibición ¨Seguridad Vial¨, donde los visitantes podrán conocer detalles sobre la campaña 3500 vidas, las 4 principales reglas de oro del conductor seguro, la prueba de manejo de alcohol con gafas de distorsión, Los lentes de realidad virtual, Información sobre seguridad vial infantil, así como el gabinete sicométrico el cual determina el perfil del riesgo del conductor, entre otros.