XII Festival de Teatro Itinerante 2019

• 8 marzo 2019

El próximo miércoles 13 de marzo iniciará XII Festival de Teatro Itinerante 2019 en la Universida del Caribe UNICARIBE.

La Acción Teatral del Cibao y la Universidad del Caribe UNICARIBE realizarán la primera muestra del festival que reúne a los grupos escénicos más importantes del país, los cuales presentan muestras cada mes en ciudades distintas durante un año completo.

Con la participación de al menos 25 grupos teatrales de gran parte de la geografía nacional, pero haciendo más énfasis en los grupos que convergen en la región del Cibao, damos apertura al más grande festival de teatro de toda la República Dominicana.

El XII festival de teatro de la acción teatral del Cibao ATC, que por primera vez hace la apertura en la ciudad capital aprovechando la disponibilidad de la universidad del Caribe, UNICARIBE, en las personas del Mtro. José Alejandro Aybar M. Rector UNICARIBE y la Dra. Ariadna Aybar M. Vicerrectora Académica, quienes nos abren sus puertas a los fines de que podamos llevar el arte del teatro a sus instalaciones.

Pues además de aperturar el gran evento teatral cultural también se aboca a la realización de la primera muestra correspondiente a este ciclo de presentaciones que en esta ocasión recorrerá al menos 17 provincias del país desde marzo hasta Diciembre.

Como elemento adicional tendremos la participación de varios grupos internacionales que nos visitan de diferentes países a los fines de darle mayor brillantez a este interesante evento que apuesta a reunir a las grandes luminarias del quehacer teatral tanto del país como del extranjero.

Tanto UNICARIBE, como la ATC  han asumido el sagrado compromiso de realzar la actividad teatral para los cuales tejen los aprestos de una muestra, que partirá de la inauguración el día 13 y que continuara durante los días 14, 15 y 16 del presente mes de marzo, en horarios, vespertinos y nocturnos, donde nueve grupos nos visitan para deleitarnos con sus propuestas teatrales.

En hora buena, las acciones de la ATC, aderezadas con el sustancial  apoyo y la apertura de UNICARIBE se une para darle el empuje que tanto había necesitado la actividad  teatral y así lograr el crecimiento en esta milenaria actividad artística cultural.