UNICARIBE y NSU de la Florida inician programa de Doctorado en Educación

• 19 mayo 2018

La Universidad del Caribe (UNICARIBE) y la Fischler School of Education and Human Services (FSEHS) de Nova Southeastern University realizaron la apertura de un Programa de Doctorado en Educación.

Durante 3 años UNICARIBE será sede del segundo programa de Doctorado en Educación que Nova Southeastern University abre en la República Dominicana mediante una alianza estratégica con esta casa de altos estudios. En esta ocasión la concentración del Doctorado en Educación es en Educación Superior.

El Programa lo conforma un grupo de 21 doctorantes, provenientes de siete universidades de la República Dominicana, de los cuales ocho son de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), tres de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), tres de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tres del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), uno del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), uno del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y uno de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Las cátedras doctorales inician esta semana con el docente Dr. Ramón Ferreiro quien es un connotado docente e investigador de NSU en el Estado de la Florida y quien impartirá la materia La Naturaleza del Conocimiento: Epistemología y el Aprendizaje Basado en la Investigación y Las Instituciones de Educación Superior en el Siglo XXI.

El Doctorado en Educación de la Escuela de Educación Abraham S. Fischler de Nova Southeastern University con concentración en Educación Superior, prepara a los alumnos para ser líderes en varios campos del área universitaria así como jefe de  departamento, decano, vicerrector, rector y otros. El programa fomenta una aplicación profunda de los conocimientos adquiridos además de destrezas en las áreas de investigación, colaboración, comunicación, y desarrollo profesional.

El programa de Doctorado en Educación tiene como propósito ofrecerles a los participantes un currículo amplio y sólido basado en el ejercicio de un liderazgo efectivo, la investigación y la profundización en el estudio de los nuevos avances educativos.

Sobre Nova Southeastern University (NSU)

Nova Southeastern University (NSU) es una institución privada sin fines de lucro, dedicada a ofrecer programas educativos de alta calidad, en todos los niveles, así como servicios a la comunidad.

NSU tiene su recinto principal en la ciudad de Davie, Florida (Fort Lauderdale). En sus 17 años de presencia en la República Dominicana, NSU ha graduado 160 doctores y 302 maestros en sus diferentes programas del nivel de postgrado. Además NSU prepara a sus estudiantes para una vida de aprendizaje continuo y de ejercicio del liderazgo en sus respectivas profesiones y posiciones, ya sea en los negocios, en el sector salud o la educación.