UNICARIBE y la Universidad Católica de Guayaquil de Ecuador firman alianza estratégica

martes, 21 de junio del 2022

GUAYAQUIL, Ecuador.-  La Universidad del Caribe (UNICARIBE) y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), de Ecuador, establecieron una alianza estratégica con la finalidad de realizar actividades en beneficio del estudiantado de las dos academias de estudios superiores.

La rúbrica la realizaron el maestro José Alejandro Aybar Martín, rector de UNICARIBE; y el ingeniero Walter Mera Ortiz, rector de la UCSG, durante el desarrollo del Encuentro Internacional ARCA de Educación superior, efectuado los días 9 y 10 de junio en la Universidad Espíritu Santo, de Ecuador.

El convenio establece que ambas entidades colaborarán en la capacitación profesional, desarrollo de la ciencia, tecnología, divulgación del conocimiento y la cultura. También la planeación, programación, intercambio y apoyo mutuo que beneficie a las dos instituciones y a las sociedades ecuatoriana y dominicana.

El maestro Aybar Martín valoró la firma y auguró que lo establecido en el texto será de beneficio para el estudiantado de las dos casas de altos estudios.

De su lado, el rector de la UCSG felicitó la alianza con UNICARIBE y dijo que, mediante la misma, también se realizará movilidad estudiantil y docente entre ambas academias.