UNICARIBE y FEDOMU, unidos por una causa común

  • 4 octubre 2017
  • Santo Domingo

La Universidad del Caribe invitó a los miembros de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) a su plantel para llevar a cabo el conversatorio: Presente y futuro de la gestión municipal.

El encuentro tuvo como objetivo sentar las bases para crear una normativa sobre la gestión de desechos sólidos en la República Dominicana, un tema de todos los ciudadanos y que no escapa a la preocupación de UNICARIBE y a la intención de sumarse a las iniciativas que favorezcan y contribuyan a tener un mejor país.

El conversatorio estuvo liderado por los especialistas en desechos sólidos de la Alcaldía de la ciudad de Miami Mario Núñez y Orlando Diez, director del departamento de Desechos y  director de Cumplimiento de Código, respectivamente, quienes transmitieron sus experiencias, estadísticas y hasta anécdotas a los presentes.

Presidida por el Maestro José Alejandro Aybar Martín, rector de la Universidad del Caribe, contó con la presencia de la señora Altagracia Tavárez, Directora Ejecutiva de FEDOMU, los señores José Álvarez, asistente del alcalde de la ciudad Tomás Regalado, y Vicente Betancourt, encargado de cultura y cine de a Alcaldía de Miami, así como los alcaldes de Los Alcarrizos, Boca Chica, Pedro Brand, Salcedo, Tenares, Sabana Grande de Boyá, La Vega y la representación del alcalde de Santo Domingo Norte, entre otros representantes de instituciones afines.

La actividad se enmarca en los acuerdos interinstitucionales firmados con la Alcaldía de la ciudad de Miami, el Ministerio de Medio Ambiente, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación OPTIC, así como los acercamientos con diferentes ayuntamientos.

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.