UNICARIBE recibe visita de cortesía de académicos turcos

  • 8 noviembre 2017
  • Santo Domingo

El rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), Mtro. José Alejandro Aybar Martín, recibió en la sede la institución una visita de cortesía de los profesores Ertugul Unalp y Fatih Usluer, profesores de la Universidad de Ankara, Turquía.

Durante el encuentro se propuso la creación de un convenio interinstitucional entre UNICARIBE, el Centro de Análisis y Estudios Internacionales (CAYEI) y el Centro Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara, el cual permita generar oportunidades para el desarrollo del conocimiento, de la cultura, de la investigación científica y de la política.

El CAYEI se propone crear la más completa base de datos sobre asuntos internacionales, política exterior, diplomacia de la República Dominicana, y estar al día en el análisis de los temas coyunturales de ámbito internacional que puedan repercutir en el país, y por consiguiente, ser referente y fuente para los hacedores de opinión pública, medios de comunicación que traten y debatan los temas internacionales. 

Durante la visita estuvieron acompañados por el Sr. Luis González director del CAYEI, la Dra. Milagros Yost, Miembro del Consejo Consultivo y la Dra. Jeanette Chaljub, Vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad del Caribe.

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.