UNICARIBE realiza su XXXV Graduación Ordinaria

• 14 junio 2018

La Universidad del Caribe (UNICARIBE) realizó su Trigésima Quinta Graduación Ordinaria, invistiendo  nuevos profesionales de diversas áreas del saber los cuales contribuirán a través de los conocimientos adquiridos a elevar el nivel educativo del país y fortalecer el sistema productivo.

El solemne Acto tuvo lugar en el Puerto San Souci y fue presidido por el Rector de la Universidad Maestro José Alejandro Aybar Martín quien manisfestó su agradecimiento  a los graduandos y graduandas por haber elegido a UNICARIBE como su alma mater, les felicitó por la meta profesional alcanzada y les auguró un camino de éxitos.

Con el compromiso de contribuir con una educación más inclusiva, UNICARIBE invistió a siete graduandos con discapacidad, becados al 100%.  Una de ellas fue la joven Massiel Brito Liriano,  quien obtuvo el más alto índice académico y quien recibió el título de Licenciada en Educación, Mención Lenguas Modernas, Magna Cum Laude.

En su discurso Brito Liriano invitó a las personas con discapacidad a no dejarse vencer, “sí, es cierto que nos decepcionamos, pero que nada te desvíe de tu objetivo, mira al horizonte, cree en tus sueños, cree en Dios que nos ama, cree en ti, no te quedes de brazos cruzados esperando que alguien haga por ti lo que te corresponde hacer, nadie mejor que tú para lograrlo: estudia, edúcate, infórmate, perfecciónate, cumple, exige y avanza” puntualizó.

Durante la ceremonia el Rector Mtro. José Alejandro Aybar Martín hizo entrega de un título póstumo que reconoció el esfuerzo académico del joven Albert Ramírez Alcántara, el cual estudió Educación, Mención Matemáticas y Física. El Sr. José Manuel Ramírez Alcántara, hermano de éste, agradeció el gesto del Rector y de todas las autoridades de la institución. Además, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a diferentes sectores de la sociedad para imponer la paz y la tranquilidad en la República Dominicana.

La actividad también estuvo encabezada por los miembros del Consejo Superior, la Señora Ariadna Martín Van Der Linde, y el Vicepresidente y Tesorero Lic. José Antonio Aybar Martín.

La invocación a Dios fue realizada por el Reverendo Padre de la Parroquia Cristo Salvador, Milciades Florentino.

Los nuevos profesionales corresponden a diversas áreas del conocimiento y se gradúan con título de Licenciado (a) en las carreras de Administración de Empresas, Administración Hotelera, Mercadeo, Informática, Relaciones Internacionales, Educación, Derecho y Psicología Clínica.