UNICARIBE inicia trabajos CITICED 2017-2019

  • 27 noviembre 2017
  • Santo Domingo

El Consejo Directivo del Congreso Internacional sobre la Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia (CITICED), realizó su primera reunión del Consejo en la sede de la Universidad del Caribe.

El encuentro tuvo como objetivo realizar la planificación para los años 2018 y 2019 en los cuales UNICARIBE tiene la presidencia del consejo.

Durante su presentación el Maestro Rector José Alejandro Aybar realizó algunas propuestas para desarrollar durante su gestión, entre las cuales destacó realizar debates locales sobre la educación a distancia e involucrar expertos internacionales que puedan enriquecer sobre las nuevas tecnologías las cuales son esenciales para el mejoramiento de la educación, así como organizar al menos dos actividades al año para lograr mantener la educación semipresencial y virtual en el debate nacional.

La actividad que tuvo como escenario el Salón Multiusos de la UNICARIBE contó con la presencia de Luz Rosa Estrella, Milagros Yost, Gral. Luis A. Rivera, Ileana Fernández, Carmen Julia Molina, Julio Rosario, Jeanette Chaljub, Salvador Fernández, Josefina Pepín y Aniberky Mateo Moreno. 

Sobre CITICED

El Congreso Internacional sobre la Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia (CITICED),  busca generar un espacio para analizar, valorar e intercambiar propuestas que fomenten la integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la educación superior.

CITICED se celebra desde al año 2003 con la coordinación de más 18 universidades del país entre las que destacan UAPA, UNICARIBE, ITLA, UNAPEC, UNICARIBE, INTEC, UASD, UNIBE, UNPHU, UFHEC, UCE, UNICDA, UCATEBA, UNEV, UNEFA, IGLOBAL, UNNATEC y UPID.

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.