NOTICIA

UNICARIBE adquiere CloudLabs para sus estudiantes

Noticia

viernes, 21 de octubre del 2022

Medellín, Colombia. -La Universidad del Caribe ,UNICARIBE, en el camino de continuar con el compromiso con la calidad de la educación superior en el país, adquirió la plataforma CloudLabs para educación superior.

En este caso son más de 300 entornos gamificados enfocados en áreas como química general, química analítica, física, matemáticas, biotecnología, electrónica, electricidad, redes eléctricas, automatización, control de procesos, microcontroladores, energías alternativas, gestión ambiental, agricultura, administración, robótica, sensores y actuadores.

Estará disponible para los estudiantes de UNICARIBE a partir del 17 de noviembre cuando quedaran instalados en tres aulas cada una con disponibilidad de 25 dispositivos.

También para la Academia Militar del Caribe (AMC) centro docente patrocinado por UNICARIBE se adquirió esta tecnología para su laboratorio con 30 dispositivos que estarán destinados para el uso de los cadetes.

El Maestro Aybar, rector de UNICARIBE y presidente de la Academia Militar del Caribe, adquirió estos servicios aprovechando su participación en Virtual Educa Medellín 2022. https://virtualeduca.org/medellin2022/ donde participo como IMPACT TALK con la experiencia de UNICARIBE post pandemia y los retos de la educación superior.

CloudLabs es una innovadora plataforma enfocada en el modelo STEM para 23 áreas de conocimiento que incluye laboratorios virtuales y simuladores que están disponibles de manera online y offline, y ayudan a las instituciones a fortalecer y transformar el proceso de aprendizaje de la educación básica primaria, secundaria, media, y educación superior.

Ello se hace integrando la tecnología con el aprendizaje basado en resolver retos enmarcados en contextos reales que permiten desarrollar el pensamiento científico, la toma de decisiones y la aplicación de los conceptos en situaciones del mundo productivo.

Actualmente este producto está siendo usado en más de 5.000 instituciones alrededor del mundo, siendo implementando en alrededor de 36 países.

Su CEO y fundador de esta compañía es Jiovany Orozco, que actualmente cuenta con oficinas en Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador y Colombia.

Participaron en esta iniciativa además de su presidente de la Junta de directores, Jiovany Orozco de CLOUDLABS, José Alejandro Aybar M. rector de UNICARIBE, Shahily Pimentel vicerrectora administrativa de UNICARIBE, Nathaly Laverde de la empresa CLoudLabs y Adelino Sousa, director ejecutivo de Virtual Educa.