Destacados

Mujeres líderes de América Latina disertarán sobre liderazgo femenino

  • 21 marzo 2023
  • Santo Domingo

Santo Domingo, D.N., 20 de marzo 2023, en alianza con el Centro de Liderazgo e Innovación para Mujeres en las Américas y el Círculo de Cultura Democrática, realizarán el primer Foro de Mujeres Líderes de América Latina, un espacio creado para visibilizar el liderazgo femenino en diferentes sectores, como la comunicación, la política, municipalidad y transformación digital, diálogo que contará con reconocidas figuras internacionales desde México, Perú y Colombia.

En su primera edición en el país, el Foro de Mujeres Líderes reúne a un colectivo de féminas que han logrado trascender en diferentes sectores productivos, como: Nadia Ramos, desde el Perú, especialista en gobernabilidad y derechos políticos de las mujeres y presidenta del think tank Centro de Liderazgo e Innovación para Mujeres en las Américas y María Itzé Camacho, la primera mujer candidata y dos veces ganadora de la Alcaldía de Lázaro Cárdenas de México; Magaly Castañeda, directora de la fundación Frida Kahlo, entre otras invitadas internacionales que se darán cita al evento.

Para representar al país, el foro contará con las exposiciones magistrales de la presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas, María Mercedes Ortiz; la pasada ministra de la Mujer, Janet Camino y la comunicadora Jatnna Tavárez.

El Primer Foro de Mujeres Líderes de América Latina se realizará de manera presencial este jueves 23 de marzo del 2023, en el Salón Multiusos de UNICARIBE.

“Este foro promete ser un espacio de inclusión e integración de mujeres líderes de América Latina, y lo hacemos en el marco del cierre del Mes de la Mujer, dando reconocimiento a una delegación de mujeres valiosas quienes cada día entregan lo mejor en sus diferentes áreas del saber, poniendo en alto el liderazgo femenino”, aseguró Zoraima Cuello, organizadora del evento y vicerrectora académica de UNICARIBE.

Para más detalles

Para mantenerse al tanto de los detalles de la actividad, puede seguir las redes sociales de la Universidad del Caribe @unicaribeonline y el Círculo de Cultura Democrática @ccdrd.

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.