MICM abre nuevo centro mipymes en Universidad del Caribe

  • 7 marzo 2019
  • Santo Domingo

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inauguró el décimo noveno Centro de Apoyo y Atención a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el cual amplía la oferta de la institución para apoyar mipymes en Santo Domingo y la provincia de Monte Plata.

El nuevo centro funcionará en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), y brindará servicios a mipymes de Santo Domingo Oeste, y simultáneamente a la provincia de Monte Plata, con base en el municipio cabecera, donde se abrirá un centro en los próximos días.

En las palabras de apertura Ignacio Méndez insistió en que los centros no son espacios asistencialistas, ni donde «solo se ofrece sensibilización», tras señalar que en los mismos se trabaja para mejorar la productividad y competitividad de las empresas, y para ofrecer servicios de gestión empresarial.

El Rector de Unicaribe, José Alejandro Aybar, expresó su satisfacción a MICM por haber seleccionado a Unicaribe como sede de este nuevo Centro de Apoyo y Atención a las Mipymes. En adición reiteró el compromiso de la universidad de apoyar esta importante iniciativa del MICM.

Además, en el acto estuvieron presentes Guillermo Flórez López, en representación del senador de Monte Plata, Charles Mariotti; el director de Empleo de UNICARIBE, Alberto Bonetti y Shahily Pimentel.

 

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.